Nacional

Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado

Raúl Flores, líder del PRD en la CDMX, aseguró que Martí Batres tuvo la información de los desaparecidos, “y por proteger a su jefe delegacional, prefirió ser omiso y no hablar de ello”.
Felipe Rodea
26 julio 2017 22:44 Última actualización 27 julio 2017 5:0
Martí Batres

Martí Batres, líder de Morena en la CDMX, con el entonces candidato de su partido a Tláhuac, Rigoberto Salgado. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, acusó al dirigente de Morena en la capital, Martí Batres, de agraviar a los padres de los desaparecidos de la delegación Tláhuac, cuando acuda el próximo sábado a esa demarcación, pues dijo que irá a simular que las cosas están bien y a tomarse fotos.

Aseguró que en su momento, Batres tuvo la información de los desaparecidos, “y por proteger a su jefe delegacional, prefirió ser omiso y no hablar de ello”.

Recordó que, como lo publicó El Financiero, los habitantes de la delegación han tenido que ir a reclamar, en actos de promoción del líder de Morena, las desapariciones de sus familiares y como respuesta han hallado la omisión del jefe delegacional: “las madres, los familiares de los desaparecidos tuvieron que irrumpir en el acto de promoción para poder ser escuchados”.

En compañía de vecinos de Tláhuac, recordó que el dirigente de Morena en la capital encubrió al delegado: “hay documentos, hay pruebas fehacientes de las que no puedes desligarse o desdecirse de este fenómeno, que fue en aumento, y hoy está en términos de descontrol en la delegación Tláhuac”.

Llamó a Batres a “que nos diga qué cuentas le ha pedido Morena a Rigoberto Salgado, qué cuentas pide Morena que no sean las financieras, sino las de las aportaciones a campañas al delegado de Tláhuac. Queremos saber si le ha pedido saber cuáles fueron sus donantes para los gastos de campaña”.

Criticó que hay videos de Batres o de Claudia Sheinbaum, en eventos de promoción con el líder Morena, pero no encontramos imágenes de ellos cuando hay un incendio o una inundación.

Sign up for free