Nacional

Acusa Monreal a la SCJN por hacer persecución selectiva contra jefes delegacionales que no cumplen laudos laborales

En un mensaje en redes sociales, Ricardo Monreal, recordó que la SCJN ordenó la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, junto con el diputado local José Manuel ballesteros debido al desacato de una orden federal relacionada con sentencias en materia laboral.
Felipe Rodea 
14 noviembre 2017 19:50 Última actualización 14 noviembre 2017 19:50
monreal

monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a la Suprema Corte de Justicia de hacer una persecución selectiva contra los jefes delegacionales por incumplir los laudos laborales por carecer de recursos.

En un mensaje enviado por las redes sociales, donde manifestó su solidaridad con el jefe delegacional destituido de Venustiano Carranza, Israel Moreno y el diputado local sancionado por e mismo motivo, José Manuel Ballesteros, el afirmó: “No sería malo, jefes delegacionales, irnos a poner a disposición de la Corte porque de que estamos en inejecución por la falta de recursos que nos destine la Asamblea y pagar, todos estamos en la misma situación y la Corte sólo persigue políticamente a los que al sistema le conviene.

Recordó que recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, junto con el hoy diputado local José Manuel ballesteros, exjefe delegacional de la misma delegación, debido al desacato de una orden federal relacionada con sentencias en materia laboral.

Por lo que expuso que “Digo que en nuestro país hay justicia selectiva porque en el mismo caso y en la misma hipótesis el jefe delegacional Israel Moreno y el diputado local Ballesteros, se encuentran cientos de servidores públicos de todos los niveles de gobierno. Presidentes de la República, gobernadores, presidentes municipales y demás autoridades administrativas”.

Tras manifestar su extrañeza porque todos dejaron solos a estos funcionarios, pues no hubo reacciones ni siquiera de su partido, ni de los suyos, pero tampoco hubo expresión alguna por parte de los otros jefes delegacionales, expuso que muchos funcionarios más están en la misma situación, porque los 16 delegados tienen inejecuciones lo que achacó a falta de recursos para pagarlas.

Informó el político zacatecano que en el caso de la delegación Cuauhtémoc se tienen siete inejecuciones de sentencia, juicios laborales de trabajadores despedidos en otras administraciones que tienen un costo 35 millones de pesos y que ahora la SCJN ordena a las actuales ejecutarlas, lo que será imposible si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no asigna recursos económicos para ello.

Expuso que ya envió cartas a los Ministros de la Corte para explicarles la situación. “Así entonces los jefes delegacionales deberíamos ser todos destituidos, cesados, así como cientos de funcionarios, entre ellos presidentes municipales, gobernadores y el propio presidente de la República. Por ello hablo de justicia selectiva”, concluyó.

Todas las notas NACIONAL
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala
Demolición de edificio en Zapata 56 costará hasta 1.5 mdp