Acusa Monreal a la SCJN por hacer persecución selectiva contra jefes delegacionales que no cumplen laudos laborales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa Monreal a la SCJN por hacer persecución selectiva contra jefes delegacionales que no cumplen laudos laborales

COMPARTIR

···
Nacional

Acusa Monreal a la SCJN por hacer persecución selectiva contra jefes delegacionales que no cumplen laudos laborales

En un mensaje en redes sociales, Ricardo Monreal, recordó que la SCJN ordenó la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, junto con el diputado local José Manuel ballesteros debido al desacato de una orden federal relacionada con sentencias en materia laboral.

Felipe Rodea 
14/11/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó a la Suprema Corte de Justicia de hacer una persecución selectiva contra los jefes delegacionales por incumplir los laudos laborales por carecer de recursos.

En un mensaje enviado por las redes sociales, donde manifestó su solidaridad con el jefe delegacional destituido de Venustiano Carranza, Israel Moreno y el diputado local sancionado por e mismo motivo, José Manuel Ballesteros, el afirmó: “No sería malo, jefes delegacionales, irnos a poner a disposición de la Corte porque de que estamos en inejecución por la falta de recursos que nos destine la Asamblea y pagar, todos estamos en la misma situación y la Corte sólo persigue políticamente a los que al sistema le conviene.

Recordó que recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución del jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, junto con el hoy diputado local José Manuel ballesteros, exjefe delegacional de la misma delegación, debido al desacato de una orden federal relacionada con sentencias en materia laboral.

,,

Por lo que expuso que “Digo que en nuestro país hay justicia selectiva porque en el mismo caso y en la misma hipótesis el jefe delegacional Israel Moreno y el diputado local Ballesteros, se encuentran cientos de servidores públicos de todos los niveles de gobierno. Presidentes de la República, gobernadores, presidentes municipales y demás autoridades administrativas”.

Tras manifestar su extrañeza porque todos dejaron solos a estos funcionarios, pues no hubo reacciones ni siquiera de su partido, ni de los suyos, pero tampoco hubo expresión alguna por parte de los otros jefes delegacionales, expuso que muchos funcionarios más están en la misma situación, porque los 16 delegados tienen inejecuciones lo que achacó a falta de recursos para pagarlas.

Informó el político zacatecano que en el caso de la delegación Cuauhtémoc se tienen siete inejecuciones de sentencia, juicios laborales de trabajadores despedidos en otras administraciones que tienen un costo 35 millones de pesos y que ahora la SCJN ordena a las actuales ejecutarlas, lo que será imposible si la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no asigna recursos económicos para ello.

Expuso que ya envió cartas a los Ministros de la Corte para explicarles la situación. “Así entonces los jefes delegacionales deberíamos ser todos destituidos, cesados, así como cientos de funcionarios, entre ellos presidentes municipales, gobernadores y el propio presidente de la República. Por ello hablo de justicia selectiva”, concluyó.

,