Acusa Ballesteros violencia de género por parte de Döring
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusa Ballesteros violencia de género por parte de Döring

COMPARTIR

···

Acusa Ballesteros violencia de género por parte de Döring

La exdiputada Laura Ballesteros compartió su experiencia #metoo en el Women Mobilize Woman, donde acusó a Federico Döring de violencia de género.

Felipe Rodea
22/05/2018
Laura Ballesteros, exdiputada local.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La exdiputada local, Laura Ballesteros, acusó que, durante la VI legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) -cuando fungía como diputada- fue víctima de violencia política y de género por el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Federico Döring.

A participar en el Women Mobilize Woman realizado en Alemania, Laura Ballesteros declaró: “Esta es la primera vez que hablo acerca de ésto, impulsé un cambio en el modelo de movilidad para la Ciudad de México, pero a la vez sufrí bullying y violencia por el líder de mi partido político en el congreso local (Döring). No reconocí cuando inició la violencia, ni el comportamiento, no tuve opción, por supuesto, nunca lo acepté, ni estuve de acuerdo”.

Ante mujeres de dicha organización, expuso la especialista en temas de movilidad que esa actitud del coordinador de la bancada panista causó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en marzo de 2015, después de 14 años de militancia tras el hecho que describió, “ya se encuentra en el pasado, hoy me he reconstruido y sigo trabajando”.

Destacó que en México, actualmente, la mayoría de las posiciones en el gobierno, e inclusive en empresas privadas, son ocupadas por hombres. Por ello, el encuentro busca promover y combatir las desigualdades y diseñar ciudades inclusivas, establecer un desarrollo económico y social que resguarde el rol de las mujeres en el transporte.

La cumbre Women Mobilize Woman se realiza con el objetivo de incluir la perspectiva de género en las políticas de movilidad de América Latina y España, así empoderar a las mujeres en la agenda de transporte y movilidad.

Por lo que Ballesteros expuso que extraordinarias mujeres con alta preparación técnica han tomado por asalto la escena del transporte en Iberoamérica por lo que es necesario acompañarlas con herramientas de negociación, liderazgo, resolución de conflictos que les ayuden a realizar sus tareas con mayor éxito y, con ello, promover que haya igualdad en cargos importantes.

Tras señalar que es la única representante de América Latina cono funcionaria en ese tema, consideró un honor representar a las mujeres latinoamericanas en movilidad, para difundir los avances de la agenda de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de México, concluyó.