5 acuerdos que hizo la Segob para resolver el conflicto en Nochixtlán, según la Sección 22
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 acuerdos que hizo la Segob para resolver el conflicto en Nochixtlán, según la Sección 22

COMPARTIR

···
Nacional

5 acuerdos que hizo la Segob para resolver el conflicto en Nochixtlán, según la Sección 22

De acuerdo a lo señalado por integrantes de la Sección 22 que participaron en mesas de diálogo con la Segob, estos son los 5 acuerdos pactados con la secretaría para la distensión del conflicto tras Nochixtlán.

Quadratín 
02/07/2016

La suspensión de la evaluación este sábado en Oaxaca fue uno de los cinco acuerdos con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la distensión del conflicto después de Nochixtlán, informaron fuentes magisteriales.

"El aplazamiento del examen fue resultado de una de mesa como parte de los acuerdos previos y a solicitud de la Sección 22", señalaron integrantes de la Sección 22 del SNTE que participaron en las mesas de trabajo con Segob.

De acuerdo con sus datos, los cinco acuerdos fueron:

1. La salida de las fuerzas federales de Oaxaca

2. Negociación sin la presencia de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca

3. La cancelación del examen del 2 de julio

4. La entrega de cheques de la quincena 11 a quienes retuvieron para notificarles la aplicación del examen

5. La suspensión de los procedimientos de rescisión para los mil 359 maestros que según la SEP acumularon 4 faltas y la reposición de los descuentos

Fuentes magisteriales informaron que la primera petición se cumplió de manera parcial, pues sigue habiendo presencia de la Policía Federal, aunque en menor medida.

El segundo punto se ha cumplido pues no han participado Nuño ni Cué, el tercer punto se dio este sábado, con la suspensión del examen, que incluye el de este 2 de julio que es parte de la primera etapa y el del 28 de noviembre, la segunda etapa.

Será a partir del lunes que se inicie con el cumplimiento del cuarto y quinto acuerdo, que se dará con la liberación de los pagos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el diálogo con Osorio Chong no está cancelado y su advertencia, fue únicamente una posición mediática.

"Se están avanzando en algunos puntos, pero el tiempo será cuando hayan reinstalado a los compañeros suspendidos y se hayan liberado los pagos", expuso.
Los integrantes del CES explicaron que estos acuerdos son independientes de la mesa de trabajo que se tiene con los familiares de los fallecidos en Nochixtlán.

,,