Acuerdos con el SNTE no son marcha atrás a la reforma educativa: Peña
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdos con el SNTE no son marcha atrás a la reforma educativa: Peña

COMPARTIR

···
Nacional

Acuerdos con el SNTE no son marcha atrás a la reforma educativa: Peña

El mandatario aclaró que el diálogo que hay tanto con el SNTE como con la CNTE no significa, ni sugiere echar abajo los cambios en el sector.

Eduardo Ortega
14/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no significa marcha atrás a la reforma educativa, aseveró este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado durante su gira de trabajo en Tlaxcala, el mandatario aseguró que el diálogo de su gobierno con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene la reforma inalterada y no significa significa un cambio legal.

"Nada de lo que se ha acordado a partir de esta revisión significa darle marcha atrás a la reforma educativa, que esto no sugiera o siquiera se entienda que es darle marcha atrás a la reforma educativa, la cual tiene un marco eventualmente de revisión para lograr que sea de una eficiente aplicación", dijo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió el miércoles con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a acelerar la presentación del nuevo modelo educativo para la próxima semana; pagar los beneficios adquiridos por carrera magisterial en su totalidad, y hacer una revisión de la evaluación docente.

Durante el anuncio de los acuerdos alcanzados entre el SNTE y la SEP, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que en un plazo no mayor de 45 días se verían los cambios en cada uno de los puntos presentados por el sindicato.

“Será un proceso de análisis, al cual estará convocado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para seguir escuchando sus puntos de vista sobre la evaluación; lo haremos con todo el magisterio, particularmente con los maestros que ya han sido evaluados”, agregó Nuño durante el anuncio conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

,,