Nacional

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico es suficiente: Meade

El secretario de Hacienda destacó que el rechazo de la Coparmex para ser parte del acuerdo no afecta la unión del sector patronal con el gobierno federal para hacer frente a los retos económicos.
Anabel Clemente
09 enero 2017 18:52 Última actualización 09 enero 2017 19:20
José Antonio Meade, títular de la SHCP (Bloomberg)

José Antonio Meade, títular de la SHCP (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del rechazo de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, realizado en el Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que la representación patronal en la firma del acuerdo fue suficiente para trabajar con el sector.

“Nosotros estuvimos hoy sentados con todo el sector patronal, sus muchas instancias, con todo el sector de los trabajadores, y todos ellos abonando con solidaridad y generosidad, nos parece por abundancia de la representación que ahí estaba, que hay deseos de trabajar juntos, que hay deseos de ser solidarios, en un momento en que la circunstancia del país y la economía lo reclama; pensamos que estamos haciendo todos esfuerzos, es un diálogo que va a ser continuo”, aseguró el funcionario, previo a su presentación ante los cónsules y embajadores del país en la cancillería.

Meade Kuribreña destacó que lo que se anunció en Palacio Nacional se va a desdoblar en el Consejo Nacional de Productividad, “ahí le habremos de dar seguimiento, y ahí estaremos atentos de enriquecerlo con lo que vayamos identificando haya falta, al tiempo de ir ejecutando la agenda, estaremos pendientes de ir pues algunas otras recomendaciones, sugerencias”, agregó.

También hizo referencia a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que algunos gobernadores pedían se reconsiderara el ajuste al precio de las gasolinas. Al respecto señaló que los mandatarios reunidos tuvieron claro que esa decisión no fue del gobierno, sino de una circunstancia que el gobierno atraviesa.

“El gobierno mexicano no maneja los precios internacionales de gasolina y las circunstancia que atravesamos con cargo a lo que nos viene de fuera nos obliga a trabajar coordinados, eso es el compromiso que asumimos con los gobernadores, y hoy con los sectores, tratar de trabajar de la mejor forma posible, para una circunstancia que no controlamos y que nos está afectando, tenga el menor impacto en la economía familiar y las finanzas personales”, compartió.

Aseguró que no existe riesgo de un impacto en la canasta básica pese al incremento inflacionario, ya que existen diferentes instrumentos que pueden prevenir afectar los precios de los productos básicos. “Tenemos diferentes instrumentos, arancelarios, como hoy se comentó en el Pacto, tenemos instrumentos de crédito, tenemos instrumentos de política agropecuaria, habremos de desplegarlo, tenemos facultades como autoridad para poder revisarlo y hemos visto ya en el pasado reciente, incrementos parecidos que han tenido impactos en inflación moderada, si es muy padre que sí se dieran ajustes en algunos precios, pero en términos generales estos deben ser temporales”, agregó.

Todas las notas NACIONAL
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Sign up for free