Nacional

Acuerdo entre gobierno capitalino y sindicato impide huelga en 'prepas'

Las instancias acordaron un incremento salarial del 3.4% para trabajadores y docentes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, con lo que se conjuró la huelga en las 20 preparatorias de la Ciudad de México. 
Felipe Rodea
16 noviembre 2016 10:6 Última actualización 16 noviembre 2016 10:36
huelga, prepas, DF,

Se conjura la huelga en prepas de la Ciudad de México. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos horas antes de que estallara la huelga en las preparatorias este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México y sindicalizados la desactivaron al alcanzar un acuerdo de incremento salarial del 3.4 por ciento a trabajadores y docentes a partir del 1 de enero.

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México se congratuló del acuerdo alcanzado con los trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS)

La negociación fue llevada a cabo por el subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco y contó con la presencia del secretario de Educación de la Ciudad, Mauricio Rodríguez, quienes asistieron como facilitadores del diálogo, luego de que los trabajadores desconocieran como interlocutor al director general del IEMS, Ulises Lara.

Por parte del sindicato acudieron los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezados por los secretarios general, Alberto Rodríguez; de Organización, Arturo Moreno, y de Conflictos Laborales, Minerva Hernández Trujillo.

Con esta resolución se permitirá que más de 25 mil estudiantes que asisten a los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México no interrumpan sus actividades académicas.