Acuerdan no cobrar impuestos en Morelos para reactivar economía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdan no cobrar impuestos en Morelos para reactivar economía

COMPARTIR

···
Nacional

Acuerdan no cobrar impuestos en Morelos para reactivar economía

El gobernador Graco Ramírez Garrido informó que los ayuntamientos se comprometen a no cobrar por la expedición de licencias de demolición y construcción con el fin de apoyar la reconstrucción de las viviendas afectadas.

Corresponsal Jesús Castillo
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.-  El Gobierno de Morelos no cobrará los impuestos sobre la Nómina y de Hospedaje a las empresas turísticas en los próximos tres meses, así como los trámites ante el Registro Público de la Propiedad, como una forma de impulsar la reactivación de la economía en la entidad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras un encuentro con presidentes municipales, el gobernador Graco Ramírez Garrido informó que los ayuntamientos se comprometen a no cobrar por la expedición de licencias de demolición y construcción, para apoyar la reconstrucción de viviendas.

El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos solicitarán, de manera conjunta, a Caminos y Puentes Federales (Capufe) exente el pago de peaje en autopistas a su cargo en Morelos, con el propósito de apoyar la reactivación económica y favorecer el traslado de mercancías, víveres y materiales para la reconstrucción.

,,

El gobernador anunció la creación de un Fideicomiso que “operará bajo los principios de máxima transparencia, y que contempla entre otras cosas la renuncia al secreto bancario,y que todas las adquisiciones se hagan con el estándar internacional de contratación abierta”.

El mandatario ya no mencionó para nada la participación de “Transparencia Mexicana” ni ninguna otra organización de ese tipo.

Por otra parte, también anunció que se promulgará un paquete de reformas legales en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial para prevenir riesgos en la construcción de edificios.

El Gobierno del Estado y los Ayuntamientos solicitarán a la Comisión Federal de Electricidad, de manera conjunta, la aplicación de un subsidio a las tarifas de los sistemas de agua potable y riego agrícola, plantas tratadoras y servicios municipales durante el tiempo que dure la emergencia.

Agregó que ha solicitado al Congreso del Estado redireccionar los recursos del Fondo de Apoyo a Municipios autorizado a principios de este año para ayudar a los ayuntamientos que tienen graves problemas por demandas laborales.

,