Nacional

Diputados citarán a 13 secretarios de Estado para analizar la gestión de Peña Nieto

La pasarela de los colaboradores del Ejecutivo federal iniciará este jueves 22, con la presencia del titular de Hacienda, quien detallará el contenido del Paquete Económico para el 2017.
Víctor Chávez
19 septiembre 2016 20:6 Última actualización 19 septiembre 2016 20:17
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a 13 secretarios de Estado, miembros del gabinete del gobierno federal, para analizar la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, lo hará en el recinto de sesiones y ante el pleno de los 500 legisladores, mientras que los 12 restantes funcionario acudirán sólo ante las comisiones respectivas de sus sectores.

La pasarela de los colaboradores del Ejecutivo federal iniciará este jueves 22, con la presencia del titular de Hacienda, quien expondrá los resultados de la política económica del actual gobierno, y detallará el contenido del Paquete Económico para el 2017.

Meade Kuribreña explicará los alcances y efectos de los recortes al gasto público federal, y responderá a los cuestionamientos de los partidos políticos sobre el tema.

Para octubre están programados los titulares de Gobernación, Educación, Economía, Energía y Sagarpa; y para noviembre los de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social, Sedatu, Turismo, PGR y Relaciones Exteriores.