Nacional

Acudirá Videgaray el martes 25 a San Lázaro

Víctor Manuel Giorgana Jiménez aclaró que la reunión será para tratar los temas de la relación bilateral con EU, el muro fronterizo y las relaciones comerciales y multilaterales como el TLC. 
Víctor Chávez 
20 abril 2017 20:9 Última actualización 20 abril 2017 20:9
Luis Videgaray

Luis Videgaray (Reuters)

La Cámara de Diputados anunció que el próximo martes 25 de abril acudirá Luis Videgaray a comparecer ante legisladores de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El presidente de dicha Comisión, el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez,aclaró que la reunión será para tratar los temas de la relación con Estados Unidos, el muro fronterizo y las relaciones comerciales y multilaterales como el TLC y el Acuerdo Global México-Unión Europea.

Está previsto que también se abordarán la migración y la protección de los mexicanos en Estados Unidos; gestión fronteriza respecto a los Derechos Humanos de migrantes y familia; amenazas a la seguridad internacional (Corea del Norte, Siria, Afganistán); posición de México en la ONU y en la OEA, y crisis política en Venezuela.

El Acuerdo de la Junta Directiva de la Comisión por el que se establece el formato de la comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores, establece que durante la reunión únicamente podrán intervenir los diputados integrantes.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martpinez Neri, adelantó que diputados de su partido cuestionarán a Videgaray sobre el operativo de detención y del proceso de extradición, y no de deportación, de Guatemala, del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.