Nacional

Actualizan verificación y contingencia en CDMX

Programa vigente al 30 de junio. Amarillos, rosas y rojos. En enero y febrero se deberán verificar las unidades con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6; los rosas y matrícula 7 y 8 en febrero y marzo. En marzo y abril, los rojo y 3 o 4.
Redacción 
27 diciembre 2016 22:15 Última actualización 28 diciembre 2016 5:0
verificación

Verificación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México actualizó las disposiciones para los Programas de Contingencias Ambientales y Verificación Vehicular obligatoria para el Primer Semestre de 2017.

Ahora se declarará la activación del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas Fase 1 cuando, tanto el ozono como las partículas suspendidas, se encuentren en 150 puntos o más, mientras que la Fase 2 entrará cuando se registren 200 puntos de esos contaminantes, y se desactiva cuando es menor de 150.

Para la declaratoria de activación se considerarán los valores de la calidad del aire más altos registrados por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) en la fase que corresponda, en cualquiera de las cinco zonas en que se divide la Zona Metropolitana del Valle de México: noreste, noroeste, centro, sureste y suroeste.

Con este documento, queda sin efectos el aviso por el que se da a conocer el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Ciudad de México, publicado el 1 de julio de 2016.

Verificación

La Sedema también dio a conocer el programa de verificación obligatoria para el primer semestre de 2017, que aplica para todos los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o que circulen por ella.

Este no tiene ninguna variación con el que se venía aplicando en cuanto a los meses que toca verificar los vehículos de acuerdo con el número de placa o color.

Lo que si establece es el costo de 5.6757 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente más IVA para todo tipo de Constancia de Verificación (hologramas “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

La verificación será gratuita cuando el proceso que le anteceda sea un rechazo y se realice en el mismo Verificentro.