Nacional

Actividad económica de Guerrero no parará, asegura Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero.
Redacción
12 julio 2016 11:14 Última actualización 12 julio 2016 11:15
Héctor Astudillo

(Especial)

Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos y es lo que estamos haciendo, aseguró Héctor Astudillo Flores al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24 municipios.

En el acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que Acapulco ha tenido una importante ocupación hotelera, porque el puerto es un polo turístico que seguirá siendo de primera, “si ustedes le suman a que pronto funcionará el segundo piso de la Ciudad de México y el camino exprés de Cuernavaca, será más fácil llegar a Acapulco y las playas de Costa Chica y Costa Grande”.

Por eso insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero: “No podemos detenernos ni pararnos o agacharnos frente a esos acontecimientos, el gobernador es el primero en estar de pie y de frente a esos acontecimientos”, enfatizó.

Durante su intervención, el mandatario instruyó que se inicie la entrega de apoyos a emprendedores de manera inmediata, en respaldo a quienes tienen la visión de emprender un negocio.

Además informó que se buscará resarcir la deuda de 8 millones de pesos que dejaron administraciones pasadas por la liberación de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con lo que se podrá acceder a otros 28.5 millones de pesos.

Por su parte, el director del INGE, Jaime Nava Romero indicó que el objetivo de este convenio es brindar asesoría y capacitación en la formación emprendedora, en una primera etapa a 24 ayuntamientos, con quienes se realizarán de manera conjunta actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como la gestión de recursos para el impulso de los proyectos de carácter económico para consolidar el surgimiento, escalamiento y competitividad de los emprendedores y las micro y medianas empresas.

Nava Romero presentó las reglas de operación del Programa Guerrero nos Necesita Emprendedores para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Guerrero.

Se trata de un fondo de recursos públicos del Instituto Guerrerense del Emprendedor que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el estado, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva en coordinación con los presidentes municipales.

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil consideró que el gobernador Héctor Astudillo es un gran aliado de los emprendedores.

Dijo que este convenio permitirá tomar acciones conjuntas de promoción y fomento de la cultura emprendedora a través de la capacitación entre empresarios, estudiantes y emprendedores.

“Guerrero se está transformando gracias a Héctor Astudillo que con una cultura del esfuerzo y dedicación ha decidido respaldar a los emprendedores, que les permita mostrar las fortalezas y habilidades de los guerrerenses”, expresó el alcalde de Taxco.

Todas las notas NACIONAL
Autoridades recuperan cuerpo de edificio en Lindavista
Chiapas recibe respaldo de Gobierno federal para acelerar reconstrucción
Plaza Sésamo te ayuda a mantener la calma junto a tu hijo tras un sismo
Rostros de la solidaridad: los otros héroes del sismo
Asciende a 307 cifra de muertos por terremoto en México
Mariachis cambian canciones por víveres para damnificados
Sheinbaum pide peritaje en colegio Rébsamen antes de demolerlo
Al menos 12 viviendas y un puente se desplomaron en Oaxaca
Dos muertos y 7 lesionados en Oaxaca tras el sismo del sábado
¿Estás sufriendo estrés postraumático tras el sismo? Esto debes hacer
Mueren dos mujeres por infarto tras sismo del sábado
Se registra sismo de 6.1 con epicentro en Oaxaca
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros