Nacional

Actividad económica de Guerrero no parará, asegura Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero.
Redacción
12 julio 2016 11:14 Última actualización 12 julio 2016 11:15
Héctor Astudillo

(Especial)

Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos y es lo que estamos haciendo, aseguró Héctor Astudillo Flores al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24 municipios.

En el acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que Acapulco ha tenido una importante ocupación hotelera, porque el puerto es un polo turístico que seguirá siendo de primera, “si ustedes le suman a que pronto funcionará el segundo piso de la Ciudad de México y el camino exprés de Cuernavaca, será más fácil llegar a Acapulco y las playas de Costa Chica y Costa Grande”.

Por eso insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero: “No podemos detenernos ni pararnos o agacharnos frente a esos acontecimientos, el gobernador es el primero en estar de pie y de frente a esos acontecimientos”, enfatizó.

Durante su intervención, el mandatario instruyó que se inicie la entrega de apoyos a emprendedores de manera inmediata, en respaldo a quienes tienen la visión de emprender un negocio.

Además informó que se buscará resarcir la deuda de 8 millones de pesos que dejaron administraciones pasadas por la liberación de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con lo que se podrá acceder a otros 28.5 millones de pesos.

Por su parte, el director del INGE, Jaime Nava Romero indicó que el objetivo de este convenio es brindar asesoría y capacitación en la formación emprendedora, en una primera etapa a 24 ayuntamientos, con quienes se realizarán de manera conjunta actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como la gestión de recursos para el impulso de los proyectos de carácter económico para consolidar el surgimiento, escalamiento y competitividad de los emprendedores y las micro y medianas empresas.

Nava Romero presentó las reglas de operación del Programa Guerrero nos Necesita Emprendedores para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Guerrero.

Se trata de un fondo de recursos públicos del Instituto Guerrerense del Emprendedor que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el estado, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva en coordinación con los presidentes municipales.

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil consideró que el gobernador Héctor Astudillo es un gran aliado de los emprendedores.

Dijo que este convenio permitirá tomar acciones conjuntas de promoción y fomento de la cultura emprendedora a través de la capacitación entre empresarios, estudiantes y emprendedores.

“Guerrero se está transformando gracias a Héctor Astudillo que con una cultura del esfuerzo y dedicación ha decidido respaldar a los emprendedores, que les permita mostrar las fortalezas y habilidades de los guerrerenses”, expresó el alcalde de Taxco.

Todas las notas NACIONAL
En Querétaro alistan declaraciones en sistema Declaranet Plus
Si PVEM se une a frente opositor no es desleal al PRI: Escudero
Viabilidad del Frente, “con un sin partido”
En FAD, AN no debe imponer ni cerrarse a un externo, dicen Cortés y Döring
Mi candidatura no la cedo, pero sí estaré en FAD: Moreno Valle
Lluvia en CDMX deja inundación, gente atrapada, colapso vial...
El INE tiene en puerta limitar la propaganda personalizada de todo político
Vigilar y alertar, objetivos de'autodefensas' en Quintana Roo
PRI ha perdido rentabilidad electoral: Ivonne Ortega
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
Osorio: “todos contra violencia de género”
Agua y aceite sí se mezclan: Luis Derbez
TEPJF ordena revisar caso de entrevista radiofónica de Anaya
AMLO llama a sus simpatizantes a dar el "último jalón" para 2018
La alta inflación incrementará la pobreza, alerta el Coneval
Mexicanos compran ocho mil mdp anuales en medicamentos “pirata” o de baja calidad
Interponen otra denuncia ante la Fepade contra César Duarte
Urjo a las definiciones en el PAN y pido piso parejo sin trampas: Zavala
Pospondrán discusión de lineamientos para regular la promoción de los dirigentes en 'spots'
Pone en marcha el programa 'Ciudad segura para las Mujeres': Rosario Robles
Videgaray viaja a Colombia; participará en Alianza del Pacífico
INE pide no generalizar desconfianza en conteos rápidos de cara a 2018
Embajadores de la UE dan seguimiento a mecanismo de protección a periodistas
INE "regaña" a consejeros locales
Continúa suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús...mañana juez tomará decisión