Nacional

Actividad económica de Guerrero no parará, asegura Héctor Astudillo

El gobernador de la entidad insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero.
Redacción
12 julio 2016 11:14 Última actualización 12 julio 2016 11:15
Héctor Astudillo

(Especial)

Ni el gobierno del estado ni la actividad económica pueden pararse por los conflictos que hay en Guerrero, el gobernador es el primero que tiene que encabezar la ruta del trabajo y de hacerle frente a los problemas que vivimos y es lo que estamos haciendo, aseguró Héctor Astudillo Flores al presidir la firma de convenio entre el Instituto Guerrerense del Emprendedor y 24 municipios.

En el acto celebrado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó que Acapulco ha tenido una importante ocupación hotelera, porque el puerto es un polo turístico que seguirá siendo de primera, “si ustedes le suman a que pronto funcionará el segundo piso de la Ciudad de México y el camino exprés de Cuernavaca, será más fácil llegar a Acapulco y las playas de Costa Chica y Costa Grande”.

Por eso insistió en que no se puede parar ante las dificultades como la inseguridad, en donde se trabaja con el gobierno federal para devolver las condiciones de tranquilidad a Guerrero: “No podemos detenernos ni pararnos o agacharnos frente a esos acontecimientos, el gobernador es el primero en estar de pie y de frente a esos acontecimientos”, enfatizó.

Durante su intervención, el mandatario instruyó que se inicie la entrega de apoyos a emprendedores de manera inmediata, en respaldo a quienes tienen la visión de emprender un negocio.

Además informó que se buscará resarcir la deuda de 8 millones de pesos que dejaron administraciones pasadas por la liberación de proyectos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con lo que se podrá acceder a otros 28.5 millones de pesos.

Por su parte, el director del INGE, Jaime Nava Romero indicó que el objetivo de este convenio es brindar asesoría y capacitación en la formación emprendedora, en una primera etapa a 24 ayuntamientos, con quienes se realizarán de manera conjunta actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura emprendedora, así como la gestión de recursos para el impulso de los proyectos de carácter económico para consolidar el surgimiento, escalamiento y competitividad de los emprendedores y las micro y medianas empresas.

Nava Romero presentó las reglas de operación del Programa Guerrero nos Necesita Emprendedores para su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Guerrero.

Se trata de un fondo de recursos públicos del Instituto Guerrerense del Emprendedor que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el estado, así como la consolidación de una economía innovadora, dinámica, incluyente y competitiva en coordinación con los presidentes municipales.

El presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil consideró que el gobernador Héctor Astudillo es un gran aliado de los emprendedores.

Dijo que este convenio permitirá tomar acciones conjuntas de promoción y fomento de la cultura emprendedora a través de la capacitación entre empresarios, estudiantes y emprendedores.

“Guerrero se está transformando gracias a Héctor Astudillo que con una cultura del esfuerzo y dedicación ha decidido respaldar a los emprendedores, que les permita mostrar las fortalezas y habilidades de los guerrerenses”, expresó el alcalde de Taxco.

Todas las notas NACIONAL
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes
Tiene Jucopo del Senado demasiadas atribuciones, acusa el CAC
Sólo 12 acusaciones contra Fuerzas Armadas concluyeron en recomendación de CNDH
AMLO: masacres de la milicia, orden de EPN y Calderón
PAN denuncia al PRI por compra de votos en el Estado de México
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón