Activarán brigada especial para atender contingencias por lluvias en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activarán brigada especial para atender contingencias por lluvias en la CDMX

COMPARTIR

···

Activarán brigada especial para atender contingencias por lluvias en la CDMX

Ante la previsión de más lluvias, las dependencias capitalinas estarán atentas y se pondrán en marcha acciones preventivas para mejorar la movilidad.

Felipe Rodea
05/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la fuerza de la lluvia que se presentó este miércoles en la capital que desbordó el río San Buenaventura inundando el Periférico, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que mantendrá una brigada especial para atender las emergencias que sean ocasionadas por este fenómeno meteorológico.

Con ello, dijeron autoridades, se mantendrán en alerta todas las dependencias y se pondrán en marcha acciones preventivas para mejorar la movilidad, a través del transporte público, pues aún se prevén precipitaciones pluviales en las próximas horas.

Se explicó que se reforzarán las superviciones ordinarias para salvaguardar la vida, salud, bienes e integridad física de las personas y se sumarán diversos operativos de ayuda.

También, las autoridades capitalinas pidieron a la población estar atentos a los reportes de redes sociales en las cuentas de Twitter de Protección Civil, y del Centro de Control y Mando, así como por medio de la Aplicación 911, para tomar previsiones y buscar rutas alternas cuando se les informe sobre las lluvias o cualquier otra contingencia.

A su vez, Protección Civil recomendó establecer protocolos de actuación, y conformar un portafolio con la documentación vital de los integrantes de la familia, donde se incluyan testamentos, escrituras, títulos de propiedad, afiliaciones de servicio médico e identificaciones oficiales.

Y en caso de que personas y familias pierdan algún documento como actas de nacimiento, matrimonio y defunción derivado de los daños ocasionados por las lluvias, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) los repondrá en el Registro Civil de Arcos de Belén.