Activan protocolos de emergencia en Michoacán por 'Xavier'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan protocolos de emergencia en Michoacán por 'Xavier'

COMPARTIR

···

Activan protocolos de emergencia en Michoacán por 'Xavier'

Varias colonias enfrentan inundaciones, mientras que el conjunto de tuberías Barajas se desbordó, tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical.

04/11/2018
Actualización 04/11/2018 - 21:43
Tormenta tropical Xavier.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- Ante los efectos ocasionados por la tormenta tropical Xavier, autoridades en Michoacán activaron los protocolos de Protección Civil y de atención a afectados.

Las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical 'Xavier' iniciaron desde la madrugada del domingo y se prolongaron durante todo el día, acompañadas por vientos y bajas temperaturas que en Morelia rondaron los 13 grados.

El Ayuntamiento de Morelia abrió un albergue provisional en el auditorio Servando Chávez para atender a los posibles afectados.

En Morelia, el conjunto de tuberías o 'dren' Barajas volvió a desbordarse y causar inundaciones en la zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En tanto que colonias como Primo Tapia, Jacarandas, Eduardo Ruiz, Agustín Arriaga Rivera, Viveros, Torremolinos, Carlos Salazar, Jaujilla y Ampliación el Porvenir registraron encharcamientos e inundaciones, y en iguales circunstancias se reportaron la Calzada Juárez y las avenidas Periodismo y Michoacán.

Los trabajadores sindicalizados de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) esperaran hasta este lunes para conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la dependencia, y confirmar si trabajarán o se volverán a suspender actividades.

En la costa, la Coordinación de Protección Civil alertó sobre olas de hasta tres metros de altura, por lo que pidió extremar precauciones en actividades pesqueras y recreativas.

En tanto, elementos de Secretaria de Seguridad Pública acudieron a las colonias que presentaron afectaciones, para apoyar a las familias.

El Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), dio a conocer que los cárcamos y compuertas de la Presa de Cointzio se mantendrán cerrados.