Activan Fase Uno de contingencia ambiental en noreste del Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan Fase Uno de contingencia ambiental en noreste del Valle de México

COMPARTIR

···

Activan Fase Uno de contingencia ambiental en noreste del Valle de México

En el primer día del año, las emisiones de partículas PM10 superan el rango establecido en el Índice de Calidad de Aire.

Redacción
01/01/2019
Actualización 01/01/2019 - 17:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México activó este martes la fase uno de contingencia ambiental en el noreste del Valle de México.

Esto se debe a que esa zona sobrepasó el límite de partículas PM10 en el ambiente, justo en el primer día de 2019.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que los altos índices de contaminación se debieron a que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se presentaron emisiones extraordinarias generadas por juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales.

A esta generación de contaminantes se sumó la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, dificultando la dispersión de contaminantes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que los puntos más contaminados son los municipios de Coacalco y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

La informó que la fase uno de contingencia ambiental, únicamente continuará en el transcurso de la tarde y noche. Explicó que, según los modelos de pronóstico meteorológico, esta situación se mantendrá a lo largo del día y parte de la madrugada de mañana.

Con información de Felipe Rodea.