Activan en Puebla alerta amarilla ante depresión tropical 13
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan en Puebla alerta amarilla ante depresión tropical 13

COMPARTIR

···
Nacional

Activan en Puebla alerta amarilla ante depresión tropical 13

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, exhortó seguir las recomendaciones que dé Protección Civil. La Dirección de Protección Civil del estado dio a conocer el boletín que señala que se ha formado la depresión tropical en el occidente del Golfo de México.

Notimex
05/09/2017

PUEBLA.- El gobernador José Antonio Gali Fayad, informó que en la entidad se activó la alerta amarilla, por el acercamiento de la depresión tropical número 13.

En su cuenta oficial de twitter @TonyGali exhortó a la población seguir las recomendaciones que den a conocer las autoridades de Protección Civil de los distintos niveles de gobierno.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del estado, también en su cuenta @PC_Estatal, dio a conocer el boletín del Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical, que emite la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El documento señala que se ha formado la depresión tropical número 13 en el occidente del Golfo de México, el cual favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país.

Indica que el nivel de alerta SIAT-CT es amarilla para el centro de Veracruz, y norte de Puebla; asimismo estima un comportamiento errático del sistema, debido a su interacción con el frente frío número 2.

Por todo lo anterior, recomendóa a la población en general mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

,