Activan contingencia fase 1... Checa si circulas este jueves
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Activan contingencia fase 1... Checa si circulas este jueves

COMPARTIR

···

Activan contingencia fase 1... Checa si circulas este jueves

La CAMe activó la Fase 1 debido a un sistema de alta presión que afecta el centro del país e informó sobre los autos que no circulan durante el día.

Redacción
06/06/2018
Actualización 07/06/2018 - 11:45

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó este jueves mantener la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México que activó el miércoles, derivado a que continúan las altas concentraciones de ozono así como a las condiciones atmosféricas desfavorables.

En un comunicado publicado este jueves, el organismo indicó que estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores de ozono en la mayor parte del día y que las mayores concentraciones se registrarán entre las 13:00 y 19:00 horas.

Con esto, los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2, así como automóviles con holograma 1 con terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9) y todos con holograma 2 no podrán circular desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

Martín Gutiérrez Lacayo, titular de la CAMe, aclaró en entrevista con Grupo Radio Centro este jueves que los autos con permiso provisional para circular entran a la restricción.

Tampoco podrán salir a la calle, entre las 6:00 y las 10:00 horas, las unidades de transporte de carga con placa federal.

La CAMe informó que los automotores con hologramas 0 y 00 están exentos del Hoy no Circula en esta contingencia.

Además, están exentos del Hoy no Circula los vehículos híbridos y eléctricos, transporte público de pasajeros, escolar y turismo, servicios funerarios en cortejos, vehículos con placas para personas con discapacidad, y automotores que transportan productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración.

Así como unidades de servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, servicios urbanos, y vigilancia ambiental de rotulados, revolvedoras de concreto, transporte de residuos peligrosos.

La CAMe informó vía Twitter que el programa Hoy No Circula aplica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

La concentración de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó el miércoles 161 puntos en la zona suroeste, 143 en el centro, 111 en el noreste, 110 en el noroeste y 55 puntos en el sureste.

Por ello, la recomendación es que los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Pidió reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Asimismo, los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en el mismo horario.