Se registra lluvia y granizo en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se registra lluvia y granizo en la CDMX

COMPARTIR

···

Se registra lluvia y granizo en la CDMX

En algunas delegaciones de la CDMX y otras regiones del país el granizo ya se hizo presente.

Felipe Rodea
20/05/2018
Actualización 20/05/2018 - 20:15

Esta tarde, se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia, viento fuerte y caída de granizo en algunas delegaciones como Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco y en otras regiones del país. El granizo ya ha llegado a algunos lugares.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé que la cantidad de lluvia alcance niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

La dependencia capitalina dijo que la lluvia con actividad eléctrica podría presentarse de manera generalizada con fuertes precipitaciones y granizadas en el sur-poniente de la metrópoli.

Llamó la dependencia a revisar con anticipación que las coladeras en exteriores e interior del hogar o centro de trabajo se encuentren libres de basura para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos.

El centro de control C5 tuiteó "Atención! Caída de granizo, encontrarás sobre Privada Pino Suárez y Belisario Domínguez, Col. El Recreo, AZC". Y alertó por lo mismo en Santa María la Ribera en la delegación Cuauhtémoc.

En algunas regiones del país también se registró granizo. Webcams de México tuiteó algunas imágenes de Apizaco en Tlaxcala.