Nacional

Activa Alonso Orozco Soberón plan de ayuda a migrantes en EU

Alonso Orozco Soberón, emprendedor mexicano y consultor, declaró que la inquietud por el impacto de las políticas de Trump con deportaciones masivas de ciudadanos desde EU es creciente, no sólo en México, sino también en Honduras, Guatemala y El Salvador.
Redacción 
15 febrero 2017 19:12 Última actualización 15 febrero 2017 19:13
Alonso Orozco Soberón, emprendedor mexicano y consultor.

Alonso Orozco Soberón, emprendedor mexicano y consultor.

CIUDAD DE MÉXICO.- El emprendedor mexicano y consultor, Alonso Orozco Soberón, declaró que trabajará en activar un plan de ayuda a migrantes en Estados Unidos, luego de que hubiera redadas de migrantes irregulares en ciudades de EU.

“Con este plan, auxiliaremos a los migrantes mexicanos en caso de ser víctimas de las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, puesto a que corren riesgo de sufrir arrestos y deportaciones”, declaró Alonso Orozco.

En su mensaje también declaró que la inquietud por el impacto de las políticas de Trump con deportaciones masivas de ciudadanos desde EU es creciente, no sólo en México, sino también en Honduras, Guatemala y El Salvador.

“La gente está preocupada, y estas preocupaciones se agravaron luego de que el pasado fin de semana hubo redadas de migrantes irregulares en ciudades de EU, con más de 600 detenidos, por supuestamente ser delincuentes”, comentó Alfonso Orozco Soberón.

Por último aseguró que se estarán preparados con 50 o 100 plazas para integrarlos a un programa educativo o laboral dependiendo las necesidades de cada caso, o en otros casos se apoyará con ambas.

“El único fin, es brindar las oportunidades que se cierran en EU, la mejor forma de ayudarlos a canalizar ese sentimiento de pérdida y frustración es brindándoles una oportunidad de bienvenida en su país, sabemos que hay gente trabajadora y ayudaremos en todo lo que podamos”, finalizó Alonso Orozco.