Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze

COMPARTIR

···
Nacional

Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze

Ante los líderes del Frente Ciudadano por México, el historiador dijo en que “la cultura del debate permite llamar a cuentas al poder”; agregó que “nuestra democracia es o puede ser mortal para algunos y nuestro deber como ciudadanos es defenderla”.

Héctor Gutiérrez
19/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El historiador e intelectual Enrique Krauze aseguró que es necesario acotar al poder público para que haga el menor daño posible y aseguró que la única forma de hacerlo es con la democracia.

Durante su participación en el foro Ciudadanos Opinan, organizado por diversas organizaciones de la sociedad y al que fueron invitados los líderes de los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, Krause expuso que la mejor forma de cuidar la democracia es con debates entre los distintos actores políticos.

“El debate es la forma más adecuada para que los ciudadanos elijan a quienes habrán de ejercer el poder, pero sabemos que al menos un partido se va a negar”, dijo.

Ante decenas de persona que se dieron cita en el Convento de San Hipólito, entre ellas Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, Ricardo Anaya, presidente Nacional del PAN y Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Krauze también habló de la publicidad partidista como una alternativa que por muchos años han adoptado los partidos políticos como una forma de evadir los debates, pero señaló que “los mexicanos no merecen que en nuestras bardas heridas se ponga propaganda partidista”.

Insistió en que “la cultura del debate permite llamar a cuentas al poder público” y señaló que “nuestra democracia es o puede ser mortal para algunos y nuestro deber como ciudadanos es defenderla”.

Así, tras asegurar que el poder corrompe, sostuvo que “me opongo al poder absoluto de un partido o de una persona”.

A este evento acudieron también dirigentes de estos tres partidos, como Santiago Creel, Jesús Zambrano, Alejandro Chanona, entre otros.

,,