Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong

COMPARTIR

···
Nacional

Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong manifestó que el gobierno federal acompañará, con la presencia de fuerzas federales, la estrategia de seguridad pues se trata de una estrategia integral.

Susana Guzmán
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal acompañará, con la presencia de fuerzas federales (fuerzas armadas, policía federal, PGR y CISEN), la estrategia de seguridad que a partir de ayer inició el gobierno del Estado de México en tres municipios: Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, para combatir los índices delictivos.

Al encabezar la Reunión de Seguridad donde refrendó el compromiso del gobierno de la República de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para fortalecer las instituciones locales en materia de seguridad y con ello combatir la delincuencia, Osorio Chong manifestó que se trata de una estrategia integral en la que habrá un barrido completo.

Acompañado por el gobernador Alfredo Del Mazo, dijo que estos tres municipios concentran el mayor número de delitos “que lastiman el patrimonio y corre peligro la vida de las persona” por lo que “se ha diseñado una estrategia integral, sección por sección, colonia por colonia, barrio por barrio, avenidas principales, entradas y salidas de los municipios, en el transporte público, en el transporte federal”.

Comentó que las acciones que estarán encabezadas por el gobierno estatal pero tendrán el acompañamiento de la federación iniciarán en estos tres municipios pero luego irán creciendo “y esperamos por supuesto que en la próxima evaluación se vea el impacto que tiene en favor de la población”.

Osorio Chong resaltó también que gracias a las acciones que se han emprendido en la entidad tres municipios han salido ya de la lista de 50 municipios con la tasa de homicidios dolosos más altos en el país: Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco.

Señaló que otro tema que se abordó en la reunión de Seguridad fue el tema de la violencia contra las mujeres, un tema que tiene que ser acompañado con muchas acciones.

Reiteró que para erradicar este problema “hay que castigar, que se entienda que no hay, que es cero impunidad contra quien lastima o agreda a las mujeres”.

,