Nacional

Acompañados por su líder nacional, jóvenes de NA se reúnen con Mancera

El jefe de gobierno de la CDMX afirmó que el camino más certero hacia la construcción de acuerdos en beneficio a la sociedad en su conjunto son los gobiernos de coalición.
Susana Guzmán 
02 agosto 2017 23:42 Última actualización 02 agosto 2017 23:42
Miguel Ángel Mancera

Mancera señaló que está dispuesto a encabezar el Frente Amplio si la ciudadanía lo pide.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes aliancistas acompañados por Luis Castro Obregón y Oscar Martín Ramos Salinas, presidente y secretario general de Nueva Alianza, así como por Sandra Corona Padilla, coordinadora del Movimiento de Jóvenes y diputada local por Tlaxcala, se reunieron con Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien les habló de los gobiernos de coalición como el camino más cierto de la política.

Mancera Espinosa recibió en el Teatro de las Vizcaínas, hoy Futura CdMx a más de un centenar de jóvenes turquesa con quienes intercambio de manera cordial experiencias e ideas.

Los jóvenes, provenientes de todas las entidades del país, integran la tercera generación de la Escuela de Verano del movimiento juvenil de Nueva Alianza.

En su discurso el jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que en el mundo actual, en general, y en México, en particular, el camino más certero hacia la construcción de acuerdos que se concreten en acciones de beneficio a la sociedad en su conjunto son los gobiernos de coalición. 

Agregó que “los más viejos debemos aprovechar y aprender del talento de la juventud que ustedes representan, para construir la ciudad y el país que queremos, con una nueva visión de cambio”.

En representación de las jóvenes presentes, Estefanía Cervera, de Yucatán, y Mónica Reyes, de Hidalgo, le aseguraron al también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, que “no puedo es una frase inexistente en el vocabulario de las mujeres de Nueva Alianza, ya que el posicionamiento y empoderamiento femenino en todo el territorio nacional es cada día más creciente y palpable”.

Al respecto, Miguel Mancera comentó que las mujeres jóvenes interesadas en la participación política van en constante incremento, “lo cual es un signo de que los viejos esquemas que las marginaban tanto de la función pública como de las altas direcciones empresariales van quedando atrás, en virtud de que hoy, en todas las latitudes se aprovecha la inteligencia, cordura y talento de las mujeres, tanto jóvenes como adultas”.

Miguel Ángel Mancera 
envió un mensaje a todos los presentes, en el sentido de que “ustedes deben vivir su juventud intensamente, superándose humana y académicamente en todo momento, sabedores del privilegio que tienen al ser parte sustancial del proyecto y de la idea turquesa”.