Nacional

Padierna pide se aclare fideicomiso que administra mil 200 mdp del Senado

La senadora del PRD, dijo que que al transparentar esos recursos implica saber desde cuándo se conformó el fideicomiso que los administra, de dónde proviene el dinero, para qué estaba destinado y si se ha ejercido y cómo.
David Saúl Vela
23 febrero 2015 11:46 Última actualización 23 febrero 2015 12:30
Dolores Padierna Luna. (Cuartoscuro/Archivo)

Políticos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO. Legisladores federales exigieron investigar y transparentar un fondo de mil 200 millones de pesos con que cuenta el Senado de la República y que es controlado por el área de Servicios Administrativos de la Cámara Alta.

Dolores Padierna, senadora del PRD, advirtió que es necesario conocer el origen y destino de los recursos pues el Senado de la República tiene que poner el ejemplo en materia de transparencia.

Aseguró que ya se pidió informes a las áreas correspondientes del Senado de la República sobre los citados recursos, cuya existencia ella misma desconocía.

Consideró que el transparentarlos implica saber desde cuándo se conformó el fideicomiso que administra dichos recursos, de dónde proviene el dinero, para qué estaba destinado y si se ha ejercido y cómo.

El fideicomiso es administrado por un área que está al cargo de Roberto Figueroa Martínez, quien es señalado de administrar recursos para financiar candidatos del PRI en el próximo proceso electoral.

Dicho personaje ha estado bajo sospecha luego que a su paso por la Junta Directiva del ISSSTE, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en la administración de 3.4 millones de pesos.

Además, en octubre pasado fue separado de su cargo en la Profeco derivado de su actuación en el caso #LadyProfeco tras un operativo en el restaurante Máximo Bistro, luego de un supuesto maltrato a la hija del entonces titular de la dependencia Humberto Benítez Treviño.