Nacional

Acierto de gobierno federal el veto al artículo 32 de la Ley 3 de 3: PAN

Pide explicar por qué no incluyó en sus observaciones el contenido del artículo 29. Al mismo tiempo llamó a no olvidar que el veto presidencial se dio en respuesta a la presión de la sociedad mexicana.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció un acierto en el veto al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas pero dijo que junto con sus observaciones el gobierno federal debe enviar propuestas de redacción que permitirán a la sociedad conocer cuál es verdaderamente su compromiso con la transparencia.

Asimismo, exigió explicar por qué no incluyó en sus observaciones el contenido del artículo 29, respecto a los formatos para la presentación de las declaraciones.

En un comunicado emitido luego de que el gobierno federal solicitó al Congreso de la Unión un nuevo periodo extraordinario para hacer modificaciones al artículo 32 , incisos "B" y "C", así como los demás relacionados (con el hecho de que los particulares presenten su 3 de 3), por considerar que contienen medidas excesivas que afectarían la operatividad del Sistema Nacional Anticorrupción, Anaya Cortés pidió también al resto de las fuerzas políticas hacer sus propuestas de redacción a los artículos observados.

Al mismo tiempo llamó a no olvidar que el veto presidencial se dio en respuesta a la presión de la sociedad mexicana.

"Acción Nacional seguirá del lado de la sociedad en esta exigencia para terminar con la corrupción, que es el principal problema que enfrenta nuestro país y del que se desatan muchos otros, como la inseguridad, violencia, falta de oportunidades, de empleo e inversión", enfatizó.

Advirtió que el PAN seguirá denunciando cualquier intento de matizar o dar un sentido distinto al objetivo principal del Sistema Nacional Anticorrupción, que es prevenir, investigar y castigar a quienes desde el ejercicio público cometan actos de corrupción.

También lee: