Nacional

Acertada y responsable, decisión de ajuste al gasto: IP

El recorte del gasto público por parte del gobierno federal ante los precios bajos del petróleo es muy prudente y acertada ya que es incierto cuanto más caerán, consideró Claudio X González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.
Isabel Becerril
30 enero 2015 21:44 Última actualización 31 enero 2015 5:0
Petróleo

(Bloomberg)

El actuar del gobierno federal sobre el ajuste al gasto público en estos momentos es muy prudente, acertado y responsable, porque el panorama de los precios internacionales del petróleo no se ven muy claros en estos momentos.

Claudio X González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN), dijo que es incierto hasta qué nivel bajaran los precios del crudo, y por lo tanto, cuánto dejará de percibir el gobierno por esta situación.

En cuanto a la cancelación o posposición de los proyectos de los tres, dijo que en estos momentos existen algunos planes de inversión cuestionables y uno de ellos es el del tren México-Querétaro, porque éste era para que diera resultados a largo plazo.

Indicó que el recorte al gasto el gobierno puso sobre la balanza las inversiones que pueden ser las menos atractivas para impulsar la competitividad del país, su eficiencia y productividad y con esa medición de parámetros, colocó en este paquete el Tren México-Querétaro.

Expuso que con el ajuste al presupuesto ya se dio un paso para aminorar los impactos que ha tenido en nuestra economía el precio internacional del petróleo y ahora hay “que esperar un poco, para ver cómo sigue la evolución del hidrocarburo y el cómo camina la economía mexicano.

Además dijo que existen aspectos positivos para la economía, como la expansión de la economía estadounidense, que favorecerá a México.