Acepta PRI escuchar propuestas para Ley de Comunicación Social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acepta PRI escuchar propuestas para Ley de Comunicación Social

COMPARTIR

···

Acepta PRI escuchar propuestas para Ley de Comunicación Social

Jesús Zambrano indicó que el grupo parlamentario priista se comprometió a que se escuchará a las organizaciones civiles.

Víctor Chávez
02/04/2018
Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados aceptó escuchar a partidos y organizaciones civiles para la confección y dictamen de la nueva Ley de Comunicación Social propuesta para regular el Artículo 134 de la Constitución.

“El PRI, que tiene la presidencia de la Comisión de Gobernación, aceptó que se deben tomar en cuenta las opiniones que se han expresado, y que, desde luego, son atendibles; expresamente así lo dijo el vicecoordinador del PRI, Armando Luna, y que eso se lo transmitiría de inmediato a la presidenta de la Comisión de Gobernación, la diputada Mercedes Guillén Vicente”, informó el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano.

El perredista indicó que el grupo parlamentario priista se comprometió a que antes de dictaminar la ley que regulará la publicidad gubernamental, se consulte y escuche a las organizaciones civiles.

Lo anterior –anotó- se dio después de que los líderes parlamentarios del PRD, Morena y PAN expresaron en la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados su desacuerdo en que se dictamine el anteproyecto en la Comisión –este martes- sin antes haber escuchado a las organizaciones sociales, planteamiento en el que al final el PRI estuvo de acuerdo.

Sin embargo, el perredista aclaró que “en el orden del día de la Comisión de Gobernación para este martes 3 de abril, aún está establecida la discusión y votación de un proyecto de dictamen que expide la Ley General de Comunicación Social, que únicamente contiene los planteamientos de la iniciativa de la bancada del PRI”.

Lo anterior significa –insistió- que “no hay que descartar nada, porque ya nos conocemos. Dicen que entre gitanos no hay que buscar leerse las manos”.

“Por supuesto que pretenden un albazo. Por supuesto que pretenden, o pretendían, un albazo”, añadió.