Nacional

Baltazar Hinojosa acepta derrota en Tamaulipas

El candidato del PRI-Nueva Alianza-Partido Verde a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, reconoció la "clara" derrota en la jornada electoral de este domingo.
David Vela
06 junio 2016 16:4 Última actualización 06 junio 2016 17:8
Baltazar Hinojos Ochoa

En esta elección no resulté ganador, a pesar de las proyecciones que dispusimos a lo largo de la jornada, dijo Baltazar Hinojosa. (@BaltazarxTam)

Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la alianza PRI, Nueva Alianza, Partido Verde, al gobierno de Tamaulipas, reconoció la "clara" derrota en la jornada electoral de este domingo, cuyo resultado, dijo, respetará tanto él como su partido.

"En esta elección no resulté ganador, a pesar de las proyecciones que dispusimos a lo largo de la jornada, de acuerdo con los cuales el resultado nos favorecía, el voto mayoritario de los tamaulipecos es clara. Por mi parte y por parte de mi partido la voluntad popular será respetada", dijo.

El priista adelantó que en los próximos días retomará sus labores de legislador por Tamaulipas y agradeció a su partido, colaboradores, simpatizantes y familiares.

Con el 93.06 por ciento de los votos en el PREP, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN, tiene la ventaja en la contienda con el 50.13 por ciento de los votos. 

En su discurso, el priista reconoció que se trató de una jornada electoral con una "participación sin precedentes" en la historia electoral del estado.

"Las ciudadanas y ciudadanos de Tamaulipas acudieron a las urnas a depositar su voto y hacer su elección del gobierno que quieren para los próximos años", dijo al advertir que todos los tamaulipecos quieren la paz. "Hago votos por que pronto y todos unidos encontremos el camino hacia allá".

: