Nacional

Acciones de la PGR contra Veracruz y Quintana Roo, cortina de humo: PRD 

Beatriz Mojica dijo que “la inconstitucionalidad que presentó la PGR es una medida insuficiente, que desconoce la ruta jurídica que han seguido los legisladores del PRI en estos estados, pero que se queda corta en ese sentido”.
Héctor Gutiérrez
12 julio 2016 12:3 Última actualización 12 julio 2016 12:4
Beatriz Mojica, candidata del PRD al gobierno de Guerrero. (Cuartoscuro)

Beatriz Mojica, candidata del PRD al gobierno de Guerrero. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Beatriz Mojica, secretaria general del PRD en funciones de presidenta, aseguró que la acción de inconstitucionalidad presentada por la PGR en contra de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo es una cortina de humo.

“Hay que tener claro que esta acción de inconstitucionalidad es derivada de la presión que hemos ejercido los partidos políticos, porque bueno, pasaron las leyes y nadie hizo comentario alguno; sin embargo, lo que veo es que es una cortina de humo en términos de que, por un lado, esta acción de inconstitucionalidad tiene un proceso muy largo que seguir, pero por otro, hoy están agendadas otras reformas en la Cámara de Diputados de Veracruz, como la basificación de más de 24 mil personas, lo que prácticamente paralizaría la acción del gobierno entrante”, dijo.

Más aún, la dirigente perredista sostuvo que “por otro lado está la creación de un fondo del 3 por ciento al hospedaje que existe en Veracruz, pero que será etiquetado para pagar deudas del gobierno, un listado de empresas que nadie conoce, más que Duarte, y que también implica seguir haciendo boquetes a las finanzas al gobierno de Veracruz”.

Así, Mojica Morga insistió en que “la inconstitucionalidad que presentó la PGR es una medida insuficiente, que desconoce la ruta jurídica que han seguido los legisladores del PRI en estos estados, pero que se queda corta en ese sentido”.

De esta forma exigió la separación del gobernador, “porque faltan cinco mese para que termine su gestión y tome posesión el gobernador electo y, si en un mes se atrevió a hacer todas estas barbaridades, en cinco meses no sabemos qué pueda seguir haciendo”.

La dirigente perredista también hizo un llamado al presidente de la república para que valore ya la separación de del gobernador “para darle paso al proceso democrático en Veracruz y también llamar a los legisladores priistas para que se proceda al juicio político, pues existen todos los elementos jurídicos para hacerlo, pero ellos lo tienen detenido y no quieren atreverse a esto”.

A pregunta expresa sobre si el PRD estaría dispuesto a someter a una investigación al exgobernador guerrerense Ángel Aguirre, quien, sin licitación alguna repartió obras públicas a sus familiares y amigos, Mojica respondió que eso ya está en manos de la PGR.

“En el caso de Guerrero, hace más de un año que Ángel Aguirre no pertenece a las filas del PRD, y nuestro partido puso a disposición cualquier asunto para que sea investigado, entonces yo le diría a Carolina Monroy que hable con las autoridades federales, ahí están los casos que tienen que ser revisados y nosotros nunca hemos tenido ningún impedimento al respecto”.

Finalmente señaló que “en el PRD tenemos toda la calidad moral para decir que, efectivamente, esto que está pasando en Veracruz y en Quintana Roo es una aberración. Hay que saber ganar, pero también hay que saber perder y ningún gobierno del PRD ha hecho estas barbaridades cuando hemos dejado de ser gobierno y los casos más recientes son el de Guerrero el año pasado y en Oaxaca, donde en todo este tránsito no ha habido ningún problema. Me parece que meter otros elementos para esconder la corrupción me parece muy desagradable”.

Todas las notas NACIONAL
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: SEGOB
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016
Agua, alcantarillado y Metro de la CDMX afectados en presupuesto para el próximo año
Derechos de comunidad LGBT fueron relegados a discapacidad emocional: comisionada INAI
Peña Nieto decreta cuatro nuevas aéreas naturales protegidas
Ante el TLC, nuestros reclamos siguen siendo válidos: PRD
Cifra de profesores evaluados este año es inédita, destaca la SEP
Suspenden clases por nevadas en ocho municipios en Durango
INAI ordena informar sobre VIH/SIDA en Los Altos de Chiapas
“Todo se puede hackear”, pero los gobiernos son los más vulnerables
En emboscada a militares en Veracruz, tres civiles resultan muertos
Acusa Xóchitl que Romo se llevó al menos 150 mdp por corrupción
En Edomex, el PRI va a la cabeza con 32% de intención de voto
Washington, contra política migratoria de Donald Trump
EU logrará, a toda costa, que México pague el muro, advierte Pence
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal