Nacional

Accidente en Zacatecas deja 19 muertos y 30 lesionados

Un camión transportista arrolló a un grupo de peregrinos que se dirigían a Mazapil, Zacatecas, con un saldo de 19 personas fallecidas y 30 lesionados, los cuales fueron trasladados a Coahuila.
Isaías León/ Corresponsal
29 julio 2015 21:45 Última actualización 29 julio 2015 23:50
Zacatecas. (Isaías León)

La causa del accidente fue la falta de frenos de la unidad. (Isaías León)

ZACATECAS.- Un camión transportista arrolló a un grupo de peregrinos que se dirigían al municipio de Mazapil –a 272 kilómetros de la capital del estado, con un saldo de 19 fallecidos y 30 lesionados..

El secretario general de Gobierno de la entidad, Jaime Santoyo Castro, informó esta noche que entre las personas fallecidas se encontraba un menor de edad, mientras que de los lesionados, cinco se encuentran en estado grave.

Los afectados por el accidente fueron trasladados a nosocomios de Coahuila para su atención médica, agregó el funcionario zacatecano.

Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas cuando un grupo de peregrinos, pertenecientes a la Cofradía de los Fieles de la Veneración de Jesús, se trasladaban a la cabecera municipal de esta localidad cuando fueron embestidos por un camión de la empresa Construcciones Industriales y Transportistas.

De acuerdo a las primeras versiones, la pesada unidad –con placas 777 EC2- se quedó sin frenos y al volcarse, arrolló al grupo de peregrinos que caminaba sobre la calle 5 de Mayo, de esa cabecera municipal.

Trabajadores de la alcaldía y habitantes del lugar solicitaron apoyo a través de las redes sociales; la Cruz Roja de Saltillo fue la primera asistencia que arribó al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que el municipio no cuenta con un hospital que pueda atender este tipo de accidentes por lo que los heridos fueron trasladados a la capital coahuilense así como a la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el vecino municipio de Concepción del Oro.

Santoyo Castro añadió que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz así como el titular de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, para atender a las personas afectadas.

El encargado de la política interna en la entidad precisó que la prioridad es atender a las personas heridas y a los familiares de los fallecidos; negó que se investigue el paradero del chofer ni a la empresa propietaria de la unidad.