Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Acatan decisión del PRI hasta los que firmaron a favor de Duarte

Emilio Gamboa aplaude el hecho, porque “Duarte ha dañado al PRI”. Esto responde a la campaña de Ochoa contra la corrupción: líder del PRI-Veracruz.

Susana Guzmán | Víctor Chávez
28/09/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de retirarle los derechos políticos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue respaldada incluso por los 16 diputados veracruzanos que antes habían firmado un desplegado para defenderlo.

Casi en bloque, ayer hicieron mutis los 16 legisladores veracruzanos y evitaron dar entrevistas, pero la diputada María del Carmen Pinete sí habló y demandó “transparencia en el caso. Firmé el documento en defensa del gobernador, pero él debe ser responsable de sus actos. Yo respeto a mi gobernador, pero también respeto a los órganos y las decisiones de mi partido”.

Mientras, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, celebró las medidas tomadas en el PRI: “La decisión es adecuada, porque sus escándalos de tiempo atrás han dañado la imagen del partido”.

,,

Al referirse al resolutivo contra Duarte y seis de sus cercanos que son investigados por la PGR por presuntos actos de corrupción advirtió: “no se va a tolerar la corrupción del gobernador Javier Duarte, ni de él ni de nadie”.

Indicó que se trata de un asunto judicial, “es un asunto, primero partidista, luego tendrá que venir el Judicial (…) Yo he dicho, no le han podido comprobar nada, hay que esperar, saber para qué lo va a citar la PGR, bajo qué condiciones; no está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento”.

No obstante, comentó que “ya se dio un paso y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también”.

Mientras, diputados federales del PRI y PVEM pidieron a la PGR actuar con rapidez, con pulcritud y respeto a los derechos de Duarte.
El vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que su partido “ha respaldado las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la PGR, no hay nada que esconder y lo que se determine se acatará. Nosotros no solamente no estamos solapando a nadie, sino que hemos pedido que las autoridades investiguen, y hemos ofrecido toda la fuerza política de nuestro partido, para que quede claro que no vamos a frenar ninguna investigación”.

El diputado del PVEM Javier Herrera Borunda, hijo del ex gobernador priista Fidel Herrera Beltrán, sostuvo que “hasta que no conozcamos bien el expediente no podemos opinar de qué se le acusa, pero él tiene el derecho a la presunción de inocencia y a defenderse de las acusaciones que se le hacen”.

El presidente del PRI en Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, respaldó la decisión y dijo que “nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad. Son valores que debemos defender si queremos recuperar la confianza en los electores”.

Dijo que la suspensión de derechos de Javier Duarte en el PRI, “responde al compromiso de Enrique Ochoa de garantizar la legalidad y combatir la corrupción. Todos debemos rendir cuentas, así lo deben entender los priistas y otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad”.

,