Acapulco será puerto de cruceros en 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco será puerto de cruceros en 2019

COMPARTIR

···

Acapulco será puerto de cruceros en 2019

El secretario de Turismo de Guerrero dijo, tras el anuncio, que este atractivo se une a la oferta del puerto que está integrada por atracciones como la Tirolesa más grande del mundo.

Redacción
15/06/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco será un puerto de embarque de cruceros internacionales debido a la nueva ruta marítima que habrá en febrero de 2019, anunció Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, durante la inauguración del Outlet de viajes “Acapulcazo”.

“Sin duda los cruceros van ser un gran atractivo para Acapulco, va a crecer con ello la ocupación hotelera y junto a otros atractivos como la Tirolesa, que es la más grande del mundo que pasa sobre el mar, hasta ahora visitada por más de 30 mil turistas de 60 países, hacen de este destino, uno de los más importantes”, expresó Rodríguez Escalona.

La nueva ruta nacional e internacional visitará durante ocho días destinos como Los Cabos, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco. La reactivación de los cruceros en Acapulco ya ha registrado un aumento de 8 a 80 y este acontecimiento reflejará beneficios en la economía guerrerense.

“El Tianguis Turístico de Acapulco en 2019 va a ser el mejor de la historia y vamos a meterle alma, vida y corazón para que verdaderamente sea el mejor tianguis turístico que se haya realizado, no sólo por el número de países asistentes, sino por lo que significará en el desarrollo en favor de la sociedad de Guerrero, porque eso es lo más importante”, expresó el titular dela Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Por su parte, María Eugenia González O'Farril, coordinadora de Viajemos por México, un movimiento nacional por el turismo coordinado por la secretaría de Turismo de la República, dijo que Acapulco, como destino se está reinventando con una mayor oferta en segmentos como cruceros. Afirmó que esta nueva ruta marítima, hace más atractivo al destino guerrerense.

Mientras que Héctor Flores Santana, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de la Sectur afirmó que proyectos como este consolidan el turismo como una de las principales actividades económicas y no como una moda. Señaló que México pasó de ser el décimo quinto país más visitado del mundo a ocupar hoy el sexto lugar en el ranking mundial.

“En la medida en que vengan más turistas y que los mexicanos viajemos más por nuestro país, en esa medida se genera más empleo, mayor derrama económica, se favorece el desarrollo regional y provocamos que el país tenga un crecimiento más sostenido”, mencionó Flores Santana.