Acapulco registra ocupación de más del 80%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco registra ocupación de más del 80%

COMPARTIR

···

Acapulco registra ocupación de más del 80%

Guerrero será sede de 'Las Jornadas Alarconianas' en Taxco, el congreso Herbalife en Acapulco y el 'Festival del Pozole y Mezcal' en Chilpancingo.

Redacción
07/05/2018
Acapulco, Guerrero.

ACAPULCO.- Para la semana que comienza, los sitios turísticos de Guerrero albergarán eventos como las Jornadas Alarconianas, el Liderazgo Herbalife, el Sunset Clásico, Urban Trail Taxco, entre otros. Por lo anterior, la ocupación hotelera registró buenas cifras en la entidad.

Según información proporcionada por la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco, en sus tres sectores, fue referente en cuanto a la ocupación hotelera. El sector Dorado se fijó en el 84 por ciento, el Diamante en el 81.4 por ciento y el Náuticorn el 54.1 por ciento, registrando un índice promedio global 80.4 por ciento.

Por lo que respecta al binomio de playa en el municipio de Azueta, Ixtapa registró una ocupación del 62.2 por ciento y Zihuatanejo se ubicó en el 32.5 por ciento, dando una cifra general del 58 por ciento. En tanto, Taxco cerró el fin de semana al 71.5 por ciento. De esta manera, los lugares turísticos que conforman el Triángulo del Sol se ubicaron en un 74 por ciento general.

La estrategia de promoción turística, emprendida por el gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene a Guerrero como una de las entidades del país con gran captación de eventos y congresos, mismos que mantiene buenos flujos de vacacionistas y derrama económica en beneficio de la entidad.