Acapulco registra domingo violento con 6 ejecutados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco registra domingo violento con 6 ejecutados

COMPARTIR

···

Acapulco registra domingo violento con 6 ejecutados

Entre las víctimas se contabilizan tres mujeres que antes de ser ejecutadas fueron torturadas e incluso una de ellas fue violada, de acuerdo con reportes oficiales.

Enrique Villagómez
15/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acapulco. Al menos 6 personas perdieron la vida de forma violenta durante la mañana de este domingo en diferentes hechos que se registraron en Acapulco, incluyendo un enfrentamiento armado en la turística playa de Caletilla que dejó como saldo un muerto y dos detenidos.

Entre las víctimas se contabilizan tres mujeres que antes de ser ejecutadas fueron torturadas e incluso una de ellas violada de acuerdo con reportes oficiales, mientras que un grupo de hombres armados persiguieron y ejecutaron a un joven que intentó escaparse ingresando al mar en la zona de la playa Caletilla, lo que provocó pánico entre decenas de turistas que ahí se encontraban, mientras que elementos militares lograron detener a los dos presuntos agresores.

La jornada de violencia inició durante las primeras horas de este domingo sobre la calle Francisco Ruiz Massieu de la colonia Real Hacienda que se localiza en la zona suburbana del puerto. Ahí, un hombre de aproximadamente 45 años, quien vestía playera gris, bermuda azul y huaraches, recibió seis disparos de arma de fuego calibre por hombres desconocidos que huyeron de ese lugar.

Alrededor de las 4 de la mañana en la colonia 5 de Mayo, fue localizado sin vida otra persona del sexo masculino de unos 25 años, el cual presentaban golpes en diversas partes del cuerpo y visibles huellas de tortura, mientras que a las 8:30 horas, las autoridades de seguridad pública ubicaron a hombre fallecido, quien estaba semi desnudo, con huellas de tortura y varios impactos de bala, en la calle La Paz de la colonia Benito Juárez, a unos 100 metros de la carretera federal México-Acapulco.

Próximo a esa zona, se localizó a una mujer que fue asesinada a balazos, estaba semi desnuda y recostada sobre la banqueta. Más tarde se confirmó que había sido violentada sexualmente y torturada antes de perder la vida.

En otro hecho, una mujer de aproximadamente 25 años fue ejecutada con varios disparos de arma de fuego sobre la calle Campeche de la colonia Progreso. La víctima tenía un vestido a rayas de color blanco con azul, y de acuerdo con testigos, un grupo de hombres desconocidos que viajaban en una camioneta de lujo sin placas de circulación, la bajaron a golpes del vehículo y le dispararon en al menos seis ocasiones.

Después de las 10 de la mañana, una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó que en un camino de terracería que conduce a la comunidad Laguna de La Poza en la zona rural de Acapulco, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino que presentaba huellas de tortura, tenía atadas las manos hacía la espalda y presentaba varios impactos de bala en el cuerpo.