Nacional

Acapulco registra 85% de reservaciones para fin de año pese a violencia

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco confirmó que las reservaciones hoteleras cubren las expectativas del sector turístico y esperan que la ocupación supere el 100% durante los últimos días del 2015 y los primeros del próximo año.
Enrique Villagómez/Corresponsal
15 diciembre 2015 11:13 Última actualización 15 diciembre 2015 11:37
a Policía Federal, la división de Gendarmería Nacional, el Ejército mexicano y la Marina se encargan de la seguridad en el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

a Policía Federal, la división de Gendarmería Nacional, el Ejército mexicano y la Marina se encargan de la seguridad en el puerto de Acapulco. (Cuartoscuro)

ACAPULCO.- A pesar de la violencia que se ha registrado en las últimas semanas, Acapulco registra un 85 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel para la próxima temporada vacacional de invierno que arranca oficialmente el próximo lunes 22 de diciembre.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), confirmó que las reservaciones hoteleras cubren las expectativas del sector turístico y esperan que la ocupación supere el cien por ciento durante los últimos días del 2015 y los primeros del próximo año.

“En este momento te puedo decir que las reservaciones para los días del 22 al 27 de diciembre están por arriba del 80 por ciento, y para las fechas que abarcan del 27 al 2 de enero ya pasamos el 90 por ciento. Estamos seguros que Acapulco se va a llenar de turistas durante esas fechas, y eso es muy bueno para todos porque habrá trabajo y dinero en los hogares de las familias acapulqueñas”.

El representante de los hoteleros confirmó que todas las playas se encuentran aptas para el uso de turistas y residentes, ya que durante el último mes, la Cofepris realizó cinco mediciones para determinar la calidad que tiene el agua  y afortunadamente no se encontró nada que ameritara una alerta sanitaria.

“Estamos muy satisfechos de la limpieza que tienen nuestras playas, ya que incluso apenas esta misma semana logramos conjuntamente con las autoridades municipales que se refrendara la certificación Blue Flag para las playas de Icacos y Revolcadero”, dijo.

También reconoció el esfuerzo del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, que reactivará a la Policía Turística y se desplegarán más efectivos federales, militares y marinos que se encargarán de la seguridad de destino de playa.

Laurel González consideró que pesar de la inseguridad que se vive en algunas colonias del puerto, no será un factor que impida la llegada de turistas a Acapulco durante las próximas vacaciones.