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¿Una 'escapada' a Acapulco? Habrá un outlet en la CDMX

Hoteleros y empresas turísticas presentaron el 'Acapulcazo 2016', un evento que se desarrollará a finales de este mes en el WTC de la Ciudad de México y en el que se ofrecerán descuentos para visitar el puerto.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 mayo 2016 11:37 Última actualización 18 mayo 2016 11:48
Acapulco

'Acapulcazo 2016' busca incentivar la llegada de turismo nacional durante los meses de septiembre a noviembre. (Bloomberg)

Acapulco Gro.- Hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio turísticos en Acapulco buscan generar ventas anticipadas por unos 30 millones de pesos con la celebración del Outlet de viajes denominado 'Acapulcazo 2016', y que se llevara a cabo durante la última semana de Mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Con este evento se busca incentivar la llegada de turismo nacional durante los meses de septiembre a noviembre, que se consideran como la temporada más baja para la captación de visitantes en este destino de playa.

“Buscamos promover la venta directa de estancias vacacionales en el gran mercado que significa para nuestro destino de playa la Ciudad de México y su área metropolitana. Serán más de cien empresas de diversos giros turísticos quienes ofrecerán atractivos paquetes que incluyen importantes descuentos sobre tarifas de hospedaje, alimentación y deportes acuáticos”, destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

Durante la edición del 'Acapulcazo 2015', los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos que participaron en dicho evento lograron comercializar paquetes promocionales en conjunto con líneas de transportación terrestre por unoa 10 millones de pesos.

Por su parte, Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, dio a conocer que como parte de las caravanas de promoción turística que se están llevando a cabo por ciudades del centro, norte y bajío del país, se han establecido importantes acuerdos para garantizar la llegada de al menos 300 mil turistas durante las próximas vacaciones de verano en ese destino de playa.

Saldívar detalló que durante su más reciente visita por estados del norte de México se firmaron acuerdos con las Universidades de Nuevo León y Tamaulipas así como la José Antonio Narro de Coahuila, para que cientos de jóvenes participen del programa Summer break que se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto próximo en Acapulco.

“En nuestros recorridos también establecimos compromisos con las cámaras empresariales de Monterrey, Saltillo y Ciudad Victoria, para que aprovechen paquetes turísticos de domingo a jueves con precios bastante accesibles”, dijo Saldívar.

“También logramos captar la atención de las secciones 21 y 50 del magisterio en Nuevo León, así como de sindicatos afiliados a la CROM en San Luis Potosí, para que a partir de esta misma semana comiencen a mandar autobuses con excursionistas entre jueves y domingo de cada semana”, concluyó Saldívar Rodríguez.

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