Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes

COMPARTIR

···
Nacional

Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes

El síndico procurador Ilich Lozano Herrera, mencionó que el ayuntamiento invirtió más de 28 millones de pesos, para “liquidar como lo marca la ley” a 126 elementos.

Corresponsal Enrique Villagómez 
28/02/2017

ACAPULCO.- Al menos 171 policías en Acapulco, fueron despedidos y liquidados tras reprobar los exámenes de control y confianza a que fueron sometidos, como parte del proceso para depurar y reestructurar la seguridad publica en este municipio.

El síndico procurador Ilich Lozano Herrera, mencionó que el ayuntamiento invirtió poco más de 28 millones de pesos, para “liquidar como lo marca la ley” a 126 elementos que aceptaron su salida de manera voluntaria, mientras que los otros 45 manifestaron su derecho a iniciar un proceso jurídico que intente revertir el cese laboral por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Puntualizó que entre los 126 elementos que este martes acudieron ante los tribunales para finiquitar su relación laboral de manera voluntaria con el Ayuntamiento de Acapulco, se encuentran “varios que son adultos mayores o que tienen alguna incapacidad física que les impide seguir en servicio activo”.

,,

“Promovimos un acuerdo ante el pleno del cabildo, para que se establezca un seguro social vitalicio, con el cual los elementos que fueron dados de baja por incapacidad permanente puedan seguir atendiéndose medicamente, dado que esta es la parte más sensible en este proceso de liquidación”.

El funcionario destacó que el personal que fue dado de baja será sustituido por nuevos elementos que ya cuentan con su certificación correspondiente, luego de que aprobaron el curso inicial de formación policial y los exámenes de control y confianza.

“Con esta liquidación estamos concluyendo la primera etapa de la certificación de los elementos de seguridad que es tan necesario para el puerto de Acapulco. Entre quienes terminaron su relación laboral están aquellos que no cumplieron con los requisitos mínimos de permanencia que exige la ley federal de seguridad pública”.

Acapulco cuenta con una fuerza operativa de dos mil 200 elementos entre agentes viales, policías preventivos, turísticos y auxiliares, de los cuales 800 ya fueron certificados como aptos y confiables, mientras que 400 reprobaron las evaluaciones y otros 130 se encuentran incapacitados por edad o físicamente, mientras que otros 870 gentes están a la espera de ser citados para someterse a los exámenes de control y confianza que exige el Sistema Nacional de Seguridad.

,