Nacional

Acapulco denuncia
falta de 100mdp
en sus finanzas

El secretario de Administración y Finanzas de este municipio, Merced Valdovinos Diego, denunció que faltan cien millones de pesos en las finanzas. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
08 octubre 2015 22:5 Última actualización 08 octubre 2015 22:17
Acapulco

(Cuartoscuro)

ACAPULCO.- El gobierno de Acapulco denunció la falta de cien millones de pesos en sus finanzas, los cuales deberían utilizarse para cubrir una parte del aguinaldo que les corresponde a cerca de ocho mil empleados municipales.

El secretario de Administración y Finanzas de este municipio, Merced Valdovinos Diego, señaló que la anterior administración que encabezaron Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, no dejaron esos cien millones de pesos que es la parte proporcional del aguinaldo para los empleados municipales que laboraron durante el periodo enero-septiembre del 2015.

“Es algo que estamos analizando porque cuando se inició el proceso de entrega recepción entre ambas administraciones, el dinero estaba ahí porque es un recurso que esta etiquetado y ahora que ya estamos revisando a fondo el estado que guardan las finanzas del municipio, pues nos encontramos con esta sorpresa”, indico el funcionario.

El funcionario municipal indicó que debido a esta situación, la administración que ahora encabeza Evodio Velázquez Aguirre, requiere de por lo menos 160 millones de pesos para cubrir el pago total de esa prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores sin importar si son sindicalizados, de confianza, súper numerarios o de lista de raya.

Adelanto que algunas de las alternativas que tiene la administración municipal para cubrir oportunamente el pago del aguinaldo, será hacer un esfuerzo recaudatorio y probablemente solicitar el anticipo de algunas participaciones estatales que les corresponden del Ramo 28.

Valdovinos Diego corroboró lo expresado por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, en el sentido de que el gobierno municipal está en crisis financiera, porque además de encontrar este tipo de faltantes económicos, Acapulco enfrenta un “déficit histórico que supera los dos mil 500 millones de pesos”, además de otras deudas que se acumularon en la anterior administración como son cientos de laudos laborales y pagos millonarios a constructoras que realizaron obras para el municipio.

“No quiero decir que todo esto le corresponde al gobierno pasado, pero en su momento les daré a conocer desde cual administración viene presentándose el déficit financiero, y cuáles son los montos que acumulo como deuda cada administración”.

En una entrevista previa, el propio alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, indicó que en breve se dará a conocer el estado de las finanzas públicas que tiene este municipio, y advirtió que para disminuir el gasto corriente que tiene el ayuntamiento se llevaría a cabo un ajuste de la plantilla laboral que actualmente asciende a casi ocho mil trabajadores.

Todas las notas NACIONAL
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Sign up for free