Nacional

Acapulco contará con programa permanente de limpieza en zona turística

Un grupo de 350 trabajadores del ayuntamiento de Acapulco mantendrán limpia toda la zona turística durante el periodo vacacional; el alcalde dijo que buscarán recuperar el esplendor de Acapulco, que lo convirtió en el rostro turístico de México.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 diciembre 2015 17:32 Última actualización 18 diciembre 2015 17:32
Acapulco limpieza

Los trabajadores limpiarán, cambiarán luminarias y hasta bachearán la costera Miguel Alemán. (Especial)

ACAPULCO.- El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha un ambicioso programa para mantener limpia la zona turística del puerto durante las 24 horas del día, dentro del periodo vacacional de invierno que arranca oficialmente el próximo lunes 22 de diciembre.

Con este programa se pretende que los turistas que llegarán a Acapulco, encuentren un destino de playa limpio, por lo que 350 trabajadores operativos atenderán de forma emergente cualquier punto negro que se detecte sobre la costera Miguel Alemán, sin importar la hora de día.

“Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para que la zona turística de Acapulco, se mantenga limpia todo el día, pero claro que necesitamos también de la colaboración de nuestros amigos turistas para que nos ayuden a depositar su basura en los lugares indicados”, dijo el director de Zonatur, Jesús Rangel Hernández.

1
  

   

Acapulco limpieza

Las cuadrillas operativas atenderán cualquier solicitud  y que incluye desde barrer y recolectar desechos, hasta reparar luminarias, rehabilitar las áreas verdes de los camellones o bachear cualquier desperfecto sobre la costera.

Durante el banderazo al programa, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre destacó el esfuerzo que significará mantener un programa con estas características, pero dijo que esto es “apenas una pequeña parte” de lo que necesita Acapulco para recuperar todo su esplendor que lo caracterizó hace algunos años y que lo convirtió en el rostro turístico de México.

A manera de incentivo, el presidente municipal ofreció entregar un arcón navideño para cada uno de los 350 trabajadores que tendrán la responsabilidad de mantener limpia la zona turística del puerto, durante todo el periodo vacacional que arranca este mismo fin de semana.

1
   

   

Acapulco limpieza

“Es importante decirle a nuestros amigos turistas que por primera vez desde hace muchos años, Acapulco cuenta con la certificación de que sus 23 playas están aptas y limpias para el uso de las personas, ya que durante los últimos 30 días, la Cofepris aplicó diversos exámenes de calidad al agua marina de nuestra bahía, y afortunadamente todo se encontró en orden”, precisó el alcalde.

De acuerdo con reportes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco, este destino de playa arranca la temporada con un 85 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel.