Nacional

Acapulco arranca Semana Santa al 74.2 por ciento de ocupación

Por segmentos, la zona dorada fue la de mayor ocupación con el 86.7por ciento, mientras que la Diamante capto un 60.1 y la náutica o tradicional obtuvo un 49.1 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.
Enrique Villagómez/Corresponsal
29 marzo 2015 12:52 Última actualización 29 marzo 2015 14:18
Etiquetas
Enrique Villagómez

Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 74.2 por ciento. (Enrique Villagómez)

GUERRERO.- Acapulco inició el periodo vacacional de semana santa con una ocupación hotelera promedio del 74.2 por ciento. Lamentablemente también se registró la muerte por sumersión (ahogamiento) de dos turistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se presenta en las playas por la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Autoridades de Turismo municipal reportaron que durante este fin de semana, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio del 74.2 por ciento, y que por segmentos, la zona dorada fue la de mayor ocupación con el 86.7por ciento, mientras que la Diamante capto un 60.1 y la náutica o tradicional obtuvo un 49.1 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

La Policía Federal reportó que el aforo vehicular por la autopista del Sol se duplicó de 9 a 18 automóviles de entrada a este destino de playa entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo, mientas que se mantuvo el promedio de salida de 7 vehículos que se presentó desde el viernes pasado.


Por su parte, la Secretaria de Protección Civil en Guerrero, confirmó la muerte por sumersión (ahogamiento), de dos turistas que fueron arrastrados por el fuerte oleaje que se registra en las playas de Acapulco debido a la presencia del fenómeno natural conocido como Mar de Fondo.

Raúl Miliani Sabido, titular de la dependencia detalló que un adolescente originario de Puebla murió ahogado frente a la playa del hotel Princess que se localiza en la zona diamante del puerto, y su cuerpo fue rescatado por pescadores a la altura del poblado de Barra Vieja, mientras que otra persona adulta que el mar arrastró frente a playa Icacos en la zona dorada de Acapulco, su cuerpo aún no ha podido ser localizado.

El funcionario señaló que actualmente en diversos puntos de la costa de Guerrero se presenta el fenómeno natural conocido como Mar de Fondo, el cual provoca fuertes marejadas con olas que van desde los 4 centímetros hasta los 4 metros de altura y que se mantendrá por lo menos otros cinco días más.

“Cuando hay mar de fondo, el oleaje es fuerte y la rompiente es intensa y es difícil lograr salir si se carece de conocimiento para salir bajo esas condiciones”, puntualizó.

En Acapulco, este fenómeno se presenta a lo largo de la zona Dorada del puerto así como en varias partes de la zona Diamante, por lo que se mantiene izada la bandera roja para alertar a los bañistas e incluso se recomienda extremar precauciones cuando se camina sobre la franja de arena para evitar incidentes.

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución