Acapulco aplica operativos para evitar abusos al turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acapulco aplica operativos para evitar abusos al turismo

COMPARTIR

···
Nacional

Acapulco aplica operativos para evitar abusos al turismo

Con el objetivo de impedir la venta de bebidas adulteradas y que precios y promociones sean respetados, el municipio inspeccionó más de una docena de bares y restaurantes durante este fin de semana, en el que la ocupación hotelera llegó a 86.7 por ciento.

Corresponsal Enrique Villagómez
06/08/2017

Durante este fin de semana en que los hoteles superaron el 93 por ciento de ocupación en Acapulco, se realizaron operativos de vigilancia en discotecas, bares y restaurantes para evitar que se cometieran abusos contra turistas y residentes, así como para impedir la venta de bebidas adulteradas.

Durante la inspección en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se revisaron más de una docena de negocios ubicados sobre la franja turística del puerto, aplicándose diversas infracciones por la falta de extintores, licencias de funcionamiento vencidas o por la obstrucción en salidas de emergencia.

“La intención del presidente municipal Evodio Velázquez es que estemos atentos al turismo que está llegando, para que todo esté en las mejores condiciones posibles, que no se vendan bebidas adulteradas y se respeten precios y promociones para que los turistas se vayan satisfechos y contentos a sus lugares de origen", destacó Germán Farías Silvestre, director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio.

,
1
 

 

Acapulco
,


En los operativos se exhorta a los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales para que cumplan con la documentación requerida y puedan operar de manera normal, además de que eviten la discriminación hacia clientes tanto locales como turistas y eviten la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o a menores de edad.

REPUNTA OCUPACIÓN HOTELERA
Este fin de semana, la ocupación hotelera observo un importante repunte que la ubicó en el 86.7 por ciento, lo que representó una variación positiva del 5.7 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) detalló que los hoteles de la Zona Dorada alcanzaron 93.3 por ciento de ocupación, mientras que en el Acapulco Diamante registraron 75.8 unidades y en el Tradicional 67.2 puntos porcentuales.

,
1
 

 

Acapulco
,


Visitantes que disfrutan de sus vacaciones en el puerto, coincidieron en señalar que Acapulco es un lugar con playas limpias y servicios turísticos de calidad.

“Ya tenía ganas de venir, ahora si me sorprendió que todo está muy cambiado a años anteriores que yo había venido, se ve diferente, se ve más bonito”, señaló José Alfredo Reyes Fonseca, procedente de Irapuato, Guanajuato.

Por su parte Enrique Daniel Olmos, también de Guanajuato, expresó que “para mí es un puerto muy bonito, porque verdaderamente se sabe vivir aquí, se sabe gozar en las playas de Acapulco”.

Mientras que Patricio Villegas del estado de Hidalgo, invitó a más personas a disfrutar de este sitio turístico, “que vengan por lo cerquita que está, no se olviden que Acapulco es de los primeros en conocerse a nivel mundial”.

Durante la temporada vacacional, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez mantiene operativos de vigilancia, limpieza y vialidad, así como módulos de atención médica gratuitos en puntos estratégicos sobre la franja turística del puerto, con el objeto de que los visitantes disfruten de una estancia segura y placentera.

,,