Nacional

Acapulco aplica operativos para evitar abusos al turismo

Con el objetivo de impedir la venta de bebidas adulteradas y que precios y promociones sean respetados, el municipio inspeccionó más de una docena de bares y restaurantes durante este fin de semana, en el que la ocupación hotelera llegó a 86.7 por ciento.
Corresponsal Enrique Villagómez
06 agosto 2017 14:2 Última actualización 06 agosto 2017 14:2
Acapulco

(Cortesía)

Durante este fin de semana en que los hoteles superaron el 93 por ciento de ocupación en Acapulco, se realizaron operativos de vigilancia en discotecas, bares y restaurantes para evitar que se cometieran abusos contra turistas y residentes, así como para impedir la venta de bebidas adulteradas.

Durante la inspección en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, se revisaron más de una docena de negocios ubicados sobre la franja turística del puerto, aplicándose diversas infracciones por la falta de extintores, licencias de funcionamiento vencidas o por la obstrucción en salidas de emergencia.

“La intención del presidente municipal Evodio Velázquez es que estemos atentos al turismo que está llegando, para que todo esté en las mejores condiciones posibles, que no se vendan bebidas adulteradas y se respeten precios y promociones para que los turistas se vayan satisfechos y contentos a sus lugares de origen", destacó Germán Farías Silvestre, director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio.

1
 

 

Acapulco


En los operativos se exhorta a los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales para que cumplan con la documentación requerida y puedan operar de manera normal, además de que eviten la discriminación hacia clientes tanto locales como turistas y eviten la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o a menores de edad.

REPUNTA OCUPACIÓN HOTELERA
Este fin de semana, la ocupación hotelera observo un importante repunte que la ubicó en el 86.7 por ciento, lo que representó una variación positiva del 5.7 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) detalló que los hoteles de la Zona Dorada alcanzaron 93.3 por ciento de ocupación, mientras que en el Acapulco Diamante registraron 75.8 unidades y en el Tradicional 67.2 puntos porcentuales.

1
 

 

Acapulco


Visitantes que disfrutan de sus vacaciones en el puerto, coincidieron en señalar que Acapulco es un lugar con playas limpias y servicios turísticos de calidad.

“Ya tenía ganas de venir, ahora si me sorprendió que todo está muy cambiado a años anteriores que yo había venido, se ve diferente, se ve más bonito”, señaló José Alfredo Reyes Fonseca, procedente de Irapuato, Guanajuato.

Por su parte Enrique Daniel Olmos, también de Guanajuato, expresó que “para mí es un puerto muy bonito, porque verdaderamente se sabe vivir aquí, se sabe gozar en las playas de Acapulco”.

Mientras que Patricio Villegas del estado de Hidalgo, invitó a más personas a disfrutar de este sitio turístico, “que vengan por lo cerquita que está, no se olviden que Acapulco es de los primeros en conocerse a nivel mundial”.

Durante la temporada vacacional, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez mantiene operativos de vigilancia, limpieza y vialidad, así como módulos de atención médica gratuitos en puntos estratégicos sobre la franja turística del puerto, con el objeto de que los visitantes disfruten de una estancia segura y placentera.

Todas las notas NACIONAL
Ratifican a Eugenio Hernández orden de detención con fines de extradición
CEN del PRD desacata la resolución del TEPJF, asegura Sotelo
Riesgo de desabasto de hidrocarburos en las negociaciones del TLCAN: Cárdenas
Arranca debate de Ley de Ingresos 2018 en Cámara de Diputados
'Reina del Pacífico' quiere limpiar su nombre y promueve amparo
Fuero, una fuente inagotable de impunidad: Kant
Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Sistemas anticorrupción, transparencia y fiscalización, amenazados por régimen: especialista
Trabajan para rescatar a 2 personas tras derrumbe en mina de Coahuila
SFP impugnará amparo concedido a Odebrecht
Acotar al poder para que haga el menor daño posible: Krauze
Vinculan a proceso a chofer de Uber relacionado con muerte de estudiante en Puebla
Juez ordena suspensión de proceso penal contra Mireles
Policía Federal sin responsabilidad en Nochixtlán: Castilla
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX