Absurdo, subir tarifa del Metro a quienes no viven en el DF: Batres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Absurdo, subir tarifa del Metro a quienes no viven en el DF: Batres

COMPARTIR

···
Nacional

Absurdo, subir tarifa del Metro a quienes no viven en el DF: Batres

El dirigente de Morena dijo que es absurda la propuesta del PRD en el DF de aumentar precio del boleto del Metro a quienes no viven en la ciudad; agregó que su partido impulsa un fondo de dos mil millones de pesos para apoyar la operación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Héctor Gutiérrez
11/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Ante las declaraciones de Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, acerca de que existe la posibilidad de aumentar el precio del boleto del Metro a las personas que no son habitantes del DF, Martí Batres, presidente de Morena en la capital, aseguró que es un planteamiento absurdo que pega a un porcentaje importante de la población.

“Es un planteamiento absurdo, pues afectaría a un gran número de personas que, aunque no viven en la capital, vienen a trabajar, a estudiar o a realizar aquí sus actividades; además, sabemos que esa es la vía para después generalizar el aumento a toda la población, sin importar dónde radique”, dijo.

Ante la solicitud de diputados federales de su partido en la Cámara de Diputados, para que se apruebe un fondo de dos mil millones de pesos para apoyar la operación del metro, Batres dijo que “siempre ha sido viable apoyar al Metro de la ciudad de México, incluso cuando el subsidio era mayor”.

,,

Sin embargo, señaló que “lo que no entendemos son esos absurdos de que el PRD defiende que los diputados se repartan entre ellos mil millones de pesos pero quieran aumentar el precio del boleto del Metro, es totalmente contradictorio. Esos mil millones de pesos se deberían destinar al metro u a otras necesidades que tiene la ciudad”.

Acerca de sus aspiraciones para gobernar el Distrito Federal en 2018, respondió que “yo no he hablado de ese tema, he sido muy apegado a la norma del partido y mi tarea es fortalecer a Morena”.

Insistió en que “no es el momento de hablar de esos temas; no me gusta distraerme de otras cosas cuando tengo tareas y uno tiene que dar resultados en las tareas en las que está y estoy seguro de que daremos buenos resultados en Morena del Distrito Federal, porque lo importante es el proyecto, no las perspectivas personales y sobre todo cuando Morena tiene la posibilidad de ganar el gobierno de la república”.

Y abundó que, con relación al Distrito Federal hay dos cosas: que para Morena el DF debe ser el bastión más importante para la lucha por el gobierno del país “y la otra es que si queremos que haya un salto en los avances democráticos en la ciudad de México, también es importante la transformación nacional”.

,