Nacional

Abrígate, que este domingo hará frío

Una nueva masa de aire frío prevalecerá este domingo en el norte, centro y oriente del país, lo que favorecerá a nevadas y ambientes muy fríos en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
Notimex
26 noviembre 2017 9:13 Última actualización 26 noviembre 2017 9:13
FRIO

(Cuartoscuro)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que una nueva masa de aire frío cubrirá el norte, centro y oriente del país, en donde favorecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana.

Además con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, que favorecerán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció en su registro por regiones que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. 

En el Pacífico Norte permanecerá cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas por la tarde.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas.

Además ambiente frío con heladas en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Bancos de niebla dispersos.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplará del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y Tabasco.

Cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, se prevé este domingo en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado durante el día.

Además bancos de niebla o neblina dispersos. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Todas las notas NACIONAL
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México