Nacional

¡Abrígate! Prevalecerá el clima frío en la CDMX 

Para la mañana de este martes, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX , prevé una temperatura de 3 grados Celcius y heladas en las zonas altas del sur y poniente de la capital del país. 
Felipe Rodea
09 enero 2017 14:4 Última actualización 09 enero 2017 14:5
FRENTE FRÍO

De acuerdo a los reportes del SMN el frente frío número 18, y la entrada del frente frío número 19 seguirán ocasionando bajas temperaturas en el país. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llamó a los capitalinos a abrigarse pues durante la noche de este lunes habrá un ambiente frío con heladas severas al amanecer del martes en las zonas altas del sur y poniente.

El reporte de la dependencia señala que se espera cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia. La temperatura máxima será de 20 grados Celsius, alrededor de las 15:00 horas, y la mínima de 3ºC durante la madrugada del martes.

Asimismo, soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

Explicó que la masa de aire polar se mantiene sobre la mayor parte del país ocasionando temperaturas bajas en los estados del norte y centro, además se presenta evento de Norte fuerte en el litoral del Golfo de México y en el Istmo de Tehuantepec con velocidades superiores a 100 km/h, lo que propiciará heladas en las zonas altas del país.