Abren nueva ruta área para llegar a Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren nueva ruta área para llegar a Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Abren nueva ruta área para llegar a Chiapas

Esta nueva ruta comunicará a Tuxtla Gutiérrez con Palenque, Cancún, Puebla y Guadalajara. Su operación estará a cargo de Calafia Airlines.

Redacción
05/01/2018

A partir del 12 de enero, entrará en operaciones la nueva ruta aérea que comunicará a Tuxtla Gutiérrez con Palenque, Cancún, Puebla y Guadalajara, anunció el gobierno de Manuel Velasco Coello, en Chiapas.

La operación de la nueva ruta estará a cargo de Calafia Airlines, empresa mexicana que se suma a Interjet, Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus, TAR y Aeromar, que ya operan en los aeropuertos Ángel Albino Corzo, Tapachula y Palenque.

La nueva ruta integra a las ciudades de Guadalajara, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Cancún
en diferentes horarios los días lunes, martes, viernes y sábados.

A Chiapas, han llegado en los últimos cinco años 25 millones 852 mil 472 visitantes
, que han dejado una derrama económica superior a los 84 mil 710 millones de pesos, por lo que buscan captar más turismo nacional y extranjero.

El gobierno estatal subrayó que ante el incremento de la afluencia de visitas que llegan vía aérea, se prevé una inversión de 387 millones de pesos para la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Además, durante la administración de Manuel Velasco Coello, se abrieron cuatro nuevas rutas en el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, las cuales comunican a Tuxtla Gutiérrez con Mérida, Toluca, Oaxaca y Villahermosa, ubicando a este aeropuerto en el lugar 14 de los grandes aeropuertos del país, al recibir en un año más de un millón de pasajeros.

,