Abren líneas de investigación por asesinato de colaboradora de El Financiero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren líneas de investigación por asesinato de colaboradora de El Financiero

COMPARTIR

···

Abren líneas de investigación por asesinato de colaboradora de El Financiero

La Comisión Estatal de Derechos Humanos exhortó a las autoridades encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer este caso y que no quede impune.

25/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 11:55
Domicilio de Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- Autoridades policíacas mantienen abiertas varias líneas de investigación sobre la muerte de la colaboradora de El Financiero, Alicia Díaz González, quien fue asesinada el jueves en el interior de su domicilio.

En un comunicado, se informó que elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recaban evidencia científica que lleve a la captura de el o los implicados en el homicidio de la comunicadora.

De acuerdo al parte policial de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Díaz González fue encontrada sin vida por unos de sus hijos en su domicilio ubicado en la colonia del Paseo Residencial, en esta ciudad: La víctima presentaba heridas punzocortantes en el cuello y en la nuca.

En tanto, en un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) señaló que ante estos sucesos se exhorta a las autoridades encargadas de la investigación a realizar las diligencias oportunas y exhaustivas para esclarecer este caso y que no quede impune.

Añadió que “este organismo dará puntual seguimiento a este hecho, pues se trata de una periodista, profesión que junto con las personas defensoras de derechos humanos representan ejercicios profesionales que de acuerdo a los protocolos se debe dar un seguimiento especial”.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Pablo Treviño Villarreal, lamentó el crimen y demandó a la autoridad una "investigación exhaustiva pero sobre todo efectiva que lleve al esclarecimiento del crimen".

"Lamento profundamente el clima de riesgo que enfrentan las mujeres periodistas, las defensoras de los derechos humanos, madres de familia, esposas e hijas del país; por lo que nos solidarizamos y reiteramos nuestra condena ante cualquier acto de violencia en contra de las mujeres", estableció.