Nacional

Abren circulación en Paseo de la Reforma tras plantón de maestros

Tras el retiro del campamento que habían instalado profesores de la CNTE, la circulación en Paseo de la Reforma, en el tramo que entre Insurgentes y Eje 2 Norte,  está libre, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.
Notimex
10 febrero 2015 6:39 Última actualización 10 febrero 2015 8:49
A partir de la medianoche de este martes los docentes trasladaron sus casas de campaña a la Plaza de la República. (Alejandro Meléndez)

A partir de la medianoche de este martes los docentes trasladaron sus casas de campaña a la Plaza de la República. (Alejandro Meléndez)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que antes de las 05:00 horas se reabrió la circulación sobre Paseo de la Reforma, luego que maestros retiraron el plantón que realizaban desde este lunes.

“A esta hora abierto el paso en Paseo de la Reforma por instrucciones de @ManceraMiguelMX”, publicó en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó en la misma red social que la circulación fue restablecida en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre Avenida Insurgente y Violeta.

El secretario de Gobierno de Distrito Federal también mencionó que no hubo incidentes al desalojar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de las 00:30 horas, los inconformes comenzaron a levantar carpas y casas de campaña que colocaron ayer en ambas direcciones de esta importante artería, y se dirigieron hacia la Plaza de la República para instalar su campamento.

Al lugar llegó un grupo de granaderos y policías capitalinos para realizar un recorrido, retirar piedras y apagar fogatas que dejaron los integrantes de la CNTE.