Nacional

Abre INE licitación sobre su nueva sede

Las bases para licitar el proyecto ejecutivo precisan que el aspire al desarrollo de la sede deben acreditar experiencia, estar al corriente en el pago de sus impuestos, no estar inhabilitados y tener un capital contable de 10 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE destinará 783 millones 950 mil pesos para pagar el proyecto ejecutivo de su nueva sede cuya construcción tardará 388 días, es decir, de acuerdo con las bases de licitación para formularlo.

Esa cifra está contemplada en el presupuesto del organismo para 2016.

Hasta ahora, el instituto ya cuenta con mil 755 millones 524 mil 883 pesos en el fideicomiso creado para el desarrollo del complejo en Viaducto Tlalpan que costará mil 100 millones con cargo al erario.

Las bases para licitar el proyecto ejecutivo precisan que el desarrollo de la sede se realizará en tres fases: en la primera se construirá una gran plaza a nivel +1, un estacionamiento a nivel de acceso y medio niveles de sótanos (sic); en la segunda se construirán dos torres de "al menos" 17 niveles y la tercera contempla la remodelación de los tres edificios que actualmente existen en el instituto.

El contratista que resulte ganador recibirá del INE 10 por ciento de anticipo; puede haber convenios modificatorios del contrato siempre y cuando no se rebase en más de 25 por ciento el monto pactado y los cambios no impliquen variaciones del proyecto original.
El ganador de la licitación del proyecto ejecutivo se hará cargo de los servicios de obra pública, realizará investigaciones, estudios y diseño de los espacios arquitectónicos, así como de las ingenierías que permitan realizar los trabajos de construcción del inmueble.

Quienes aspiren a realizarlo deben acreditar experiencia, estar al corriente en el pago de sus impuestos, no estar inhabilitados y tener un capital contable de 10 millones de pesos.

Además, deberán entregar al INE una declaración de integridad en la que se comprometan a no inducir a funcionarios para cambiar las condiciones de la obra.

El contrato que suscriba el instituto con la empresa ganadora incluirá una póliza de vicios ocultos, esto quiere decir que el contratista deberá constituir una especie de fondo que sirva como garantía para responder por los defectos que resulten en la obra.
La póliza estará vigente por un año.

Quienes deseen participar en la licitación para construir el proyecto ejecutivo de la nueva sede del INE deberán entregar su relación de contratos vigente.

También lee: