Abogados piden auditar a los tres poderes en Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados piden auditar a los tres poderes en Morelos

COMPARTIR

···

Abogados piden auditar a los tres poderes en Morelos

Es necesario revisar las finanzas estatales para que el próximo gobernador pueda manejar una administración conforme a derecho, explicó el vocero del Foro Morelense de Abogados.

Verónica Bacaz
03/07/2018
Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

CUERNAVACA.- El vocero del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, exhortó a las autoridades electas, especialmente al gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que se audite la administración de Graco Ramírez, a los diputados y al Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“La responsabilidad no solamente es del Ejecutivo (Graco Ramírez), la responsabilidad es también de la actual legislatura que le ha permitido todo al gobernador, el Foro Morelense de Abogados le pide a las autoridades electas que revise bien las finanzas y las cuentas, porque hubieron excesos, demasiados, cada uno de ellos fueron abusivos”, explicó el jurista.

El Financiero mostró cómo el gobierno del perredista endeudó a Morelos con 28 créditos hasta el 2042, mismos que fueron aprobados por la LII legislatura del periodo 2012-2015, así como también de la LIII legislatura que concluirá junto con la administración del actual mandatario morelense.

De hecho, en la LIII legislatura -que se caracterizó por tener mayoría del PRD-, fue la que aprobó la mayoría de los créditos que solicitó el jefe del Ejecutivo, misma que aprobó que el Estado se endeudara para construir el proyecto del Morebus y que, a raíz del sismo del 19 de septiembre, le canceló dicho proyecto pues los recursos que se habían orientado para éste, por el orden de los 500 millones de pesos, serían destinados para atender a los damnificados del temblor.

Bello explicó que es necesario revisar las finanzas estatales, para que el próximo gobernador, Blanco Bravo pueda manejar una administración conforme a derecho.

Cuauhtémoc Blanco declaró en campaña que iba a realizar una auditoría al gobierno de Graco Ramírez, de hecho nombró una comisión anticorrupción que encabeza Gerardo Becerra Chávez de Hita, quien se encargaría de hacer una revisión de las finanzas estatales.