Abogados guatemaltecos se acreditan como defensores de Duarte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados guatemaltecos se acreditan como defensores de Duarte

COMPARTIR

···
Nacional

Abogados guatemaltecos se acreditan como defensores de Duarte

Autoridades del Tribunal confirmaron a El Financiero que los abogados se acreditaron como defensores, pero hasta la audiencia de este miércoles se le informará a Duarte y decidirá si acepta su asistencia legal.

David Saúl Vela | Enviado
19/04/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUATEMALA.- Dos abogados guatemaltecos se presentaron la noche del martes en las instalaciones del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, para presentar un escrito que los acredita como defensores de Javier Duarte de Ochoa, confirmó personal del Tribunal.

Los abogados tienen que ser ratificados este miércoles por el propio Duarte de Ochoa, en la que será su primera audiencia del juicio de extradición a México, por lo que las autoridades se reservaron los nombres de los litigantes. 
 
Se trata de litigantes guatemaltecos, como lo establece la legislación nacional, donde se precisa el impedimento para que mexicanos lo defiendan. El personal del Tribunal agregó que presumiblemente tuvieron contacto con la familia del exmandatario para asumir su defensa. 

"Una vez que se recibió el escrito, éste se leerá en la audiencia que se tiene programada a las 13:30 horas (locales) de este miércoles y será el propio requerido (Duarte de Ochoa) quien decida si los acepta como defensa", explicaron.

En caso de que Duarte rechace la asistencia de los abogados guatemaltecos, el Tribunal le facilitará un defensor de oficio para garantizar el debido proceso. 

En tanto, prensa local e internacional ya se encuentra en las instalaciones de la torre de tribunales donde se llevará a cabo la audiencia. De hecho, en el piso 11 donde está la sala de juicio, ya están presentes más de 30 periodistas a la espera del mexicano. 

,,