Abogados de 'El Chapo' anuncian huelga de hambre a las afueras de El Altiplano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abogados de 'El Chapo' anuncian huelga de hambre a las afueras de El Altiplano

COMPARTIR

···
Nacional

Abogados de 'El Chapo' anuncian huelga de hambre a las afueras de El Altiplano

El abogado José Luis González Meza, defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, anunció que el próximo viernes amigos y abogados del capo iniciarán una huelga de hambre afuera del Altiplano por el emal trato que se le ha dado al narcotraficante.

Susana Guzmán
02/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado José Luis González Meza, defensor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, anunció que el próximo viernes a las 12:00 horas amigos y abogados del capo iniciarán una huelga de hambre en el exterior del penal del Altiplano, en protesta por los malos tratos que recibe el líder del cártel de Sinaloa.

"Van a estar presentes en esta huelga de hambre, inicialmente, algunos familiares de él, hijos, esposa; le solicitamos también a la señora madre de “El Chapo” Guzmán, pero al parecer está un poco delicada de salud, pero participarán también los abogados Juan Pablo Badillo y Andrés Granados”, dijo.

González Meza no descartó la participación de la señora Emma Coronel, "quien también está preocupada por su salud" y dijo que el objetivo principal de la huelga de hambre será exigir “que lo dejen salir al patio, que haga deporte, que trabaje y que tenga todos los derechos establecidos para los reclusos”.

,,

El defensor exhortó a la población en general para que se unan a la huelga de hambre y dijo que 'El Chapo' Guzmán “está siendo tratado peor que un criminal de guerra, ya tiene más de dos meses que al señor no lo dejan dormir; él manifiesta que le pasan lista en el día cada dos horas y en la noche cada hora y aparte tiene un perro a lado de la celda que no lo deja dormir, ¿de qué se trata entonces?", se preguntó.

En conferencia de prensa González Meza, manifestó tener un recado de puño y letra del narcotraficante, “donde hace de su conocimiento las condiciones brutales en las que pasa sus días en prisión”.

Juan Pablo Badillo por su parte acusó que las autoridades torturan y no dejan dormir a su cliente, lo que ha provocado que su estado de salud se encuentre en riesgo.

,